La alcaldesa de Avilés apela a la responsabilidad individual para vencer al COVID-19

La alcaldesa de Avilés apela a la responsabilidad individual para vencer al COVID-19

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha participado en la reunión de la Junta de Coordinadores de la Policía Local de Avilés, integrada por el Comisario Jefe, Rafael Ángel Rodríguez, los dos inspectores jefes de unidad (UASE: Unidad Administrativa de Servicios Especiales, Mario Aurelio Suárez; y UOS: Unidad Operativa de Servicios, Santiago Osorio), y los cinco jefes de turno.

En sus declaraciones a los medios, Monteserín explicó que "el trabajo que han realizado desde el día en que se dio la orden del confinamiento ha sido extraordinario en todos los sentidos, también en el de la protección, y quiero darles las gracias por ello y la enhorabuena por el trabajo de todos los efectivos policiales".

También reconoció que durante el confinamiento el trabajo de la Policía "fue más fácil que el que se produce en esta primera fase, porque ahora necesitamos muchísimo de la responsabilidad de cada uno". Advirtió que "iniciamos una etapa mucho más complicada y mucho más difícil, y en la que tenemos también que acertar como hemos hecho hasta ahora". E insistió en que esta nueva fase "tenemos que recorrerla apelando a la responsabilidad de la ciudadanía, a que nos ayuden, a que colaboren, para que salgamos todos juntos, fuertes y sanos de estas fases que nos quedan para la desescalada final".

Además, Monteserín aprovechó para recordar que "ahora somos más interdependientes: tu responsabilidad es mi salud, y mi responsabilidad, es tu salud. Y eso es más difícil de controlar por la Policía. Y además, empieza a haber una actividad normalizada de la ciudad que también requiere de las tareas de la Policía de control del tráfico, la circulación, los estacionamientos, etc.".

Por último, la alcaldesa confirmó que "estamos estudiando todas las opciones para facilitar la movilidad y ampliar espacios tanto para usos peatonales como para bicicletas en el casco urbano como en los barrios". Se refirió, por ejemplo, a "la posibilidad de habilitar direcciones únicas en calles de doble dirección para poder ampliar el espacio para peatones, bicicletas o terrazas".

Estas medidas quedarán ultimadas y se anunciarán en los próximos días con el objetivo de que puedan ser beneficiosas para la ciudadanía, para la actividad económica y para la salud".

Dejar un comentario

captcha