Gijón reabre el lunes servicio de patinetes de uso compartido

Gijón reabre el lunes servicio de patinetes de uso compartido

En los próximos días reabrirá también el servicio de bicicletas que compartirá con los patinetes 19 ubicaciones repartidas por la ciudad    

 

Gijón.-El servicio de patinetes que gestiona la empresa Reby reabrirá mañana. Estarán repartidos en 19 ubicaciones de la ciudad que en las que, en los próximos días, también estarán disponibles las bicicletas de Tucycle.   El objetivo de esta medida anunciada por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, es reforzar las opciones de movilidad urbana sostenible durante las nuevas fases de la desescalada, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica. Está enmarcada en las disposiciones que el Ayuntamiento de Gijón está adoptando para favorecer una nueva movilidad en la ciudad.  

La reapertura de los servicios se iniciará con una oferta más reducida sobre el total de vehículos disponibles, que se irá revisando dentro del proceso de transición hacia una nueva normalidad. 

Asimismo se  adoptarán  nuevas medidas de seguridad para garantizar la salud de las personas usuarias, como son el uso obligatorio de guantes y la recomendación de uso de mascarillas. Las empresas, en este sentido, han presentado un protocolo al Ayuntamiento con   medidas de higienización de los vehículos, que se mantendrán más allá del estado de alarma hasta el restablecimiento de la normalidad, y disposiciones de seguridad de carácter personal para las personas usuarias. Los protocolos serán actualizados según se aprueben nuevas normativas o instrucciones en materia sanitaria, de circulación y de seguridad vial.    

 

Medidas de higienización de los vehículos:  

1.       Desinfección intensiva y diaria de todos los vehículos, durante el día y en la jornada nocturna cuando se procede a su recarga.  

2.       Desinfección semanal de todos los vehículos mediante máquinas de ozono.  

3.       Puesta a disposición de equipos de protección individual (EPI) para todos los trabajadores de la empresa. Especialmente, herramientas de protección de manos (guantes) para cualquier acción de manipulación de los vehículos, y herramientas de protección respiratoria (mascarillas).  

4.       Limpieza de las herramientas de trabajo que se emplean con los vehículos con la mayor frecuencia posible, y siempre antes de comenzar y después de finalizar su turno de trabajo.  

5.       Realización de las labores de colocación, mantenimiento y reparación de los vehículos respetando las distancias de seguridad mínimas de 1,5 m con el resto de los operarios.    

 

Medidas de seguridad de carácter personal de las personas usuarias (guantes, mascarillas):   A través de la APP del servicio, las empresas adoptarán una serie de medidas tendentes a incentivar a que las personas usuarias utilicen las herramientas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias, en particular las siguientes:  

1.       Medidas consistentes en el aviso e información acerca de la obligatoriedad del uso de guantes durante el uso del servicio de bicicletas y patinetes, medida obligatoria establecida tras el estado de alarma para la utilización del transporte individual. Para asegurar esta medida, al finalizar cada alquiler, la persona usuaria tendrá que hacer una foto del correcto aparcamiento del vehículo donde aparezca su mano llevando guantes, incentivando a quien lo haga, premiando con descuentos, etc.  

2.       Recomendaciones con relación al correcto uso de herramientas de protección respiratoria (mascarillas).  

3.       Recomendaciones acerca del uso de gel o jabones desinfectante antes y después del trayecto.

Dejar un comentario

captcha