Asturias registra este martes 3 fallecidos y 17 curaciones

Asturias registra este martes 3 fallecidos y 17 curaciones

Los diferentes horarios de recopilación de datos de cada consejería, así como las exigencias de los protocolos de comprobación, pueden dar lugar a que, ocasionalmente, no coincidan las cifras del día de los departamentos de Salud y de Derechos Sociales. Esta diferencia responde únicamente a las cuestiones de índole técnica que se citarán más adelante. Podría evitarse retrasando la comunicación, pero el Gobierno de Asturias ha optado desde el inicio de la crisis por informar con la mayor rapidez y transparencia posibles.  

 

1.    DATOS DE LA CONSEJERÍA DE SALUD 

 

Esta información procede de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud, que es la fuente oficial de cualquier dato relacionado con la pandemia de la COVID-19 en Asturias. El informe refleja la situación de las últimas 24 horas, concretamente, desde las 20:00 horas de ayer hasta las 20:00 horas de hoy. 

 

Total acumulado de casos confirmados por PCR positivo 2.310

Total acumulado de casos confirmados por test de anticuerpos positivos 763

Total acumulado de casos confirmados dados de alta epidemiológica 953

Total acumulado de casos confirmados fallecidos 287

Número de personas hospitalizadas actualmente en planta 141

Número de personas hospitalizadas actualmente en UCI 29

Número total de muestras procesadas para determinación de COVID-19      78.139

·         PCR    52.904

·         Test de anticuerpos      25.235

 

 

DATOS DE LA CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES

 

La información recopilada por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar procede del personal responsable de los centros residenciales para personas mayores. Sin embargo, cabe recordar que la fuente oficial de información epidemiológica es la Consejería de Salud, por lo que los datos ofrecidos en este apartado están en permanente revisión y depuración. Cada actualización responde a la información recabada por Derechos Sociales en las últimas 24 horas. Concretamente, este informe recoge el estado de la situación entre las 17:00 horas de ayer y las 17:00 horas de hoy. También se puede consultar diariamente, con mayor detalle, en la web de la consejería: www.socialasturias.es  

 

 

Dejar un comentario

captcha