Llangres continúa la programación de Música del Siglo XX en Mieres

Llangres continúa la programación de Música del Siglo XX en Mieres

La programación del ciclo Música del Siglo XX continuará el próximo viernes, 29 de abril, con la actuación del grupo de folk Llangres. El espectáculo, cuya entrada será de carácter libre y gratuito hasta completar el aforo disponible, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10 de Mieres.

 

Esta banda asturiana surgió en 1998 en el Conservatorio de Sama y está formada por Dolfu R. Fernández (violín), Yago Prado (guitarra acústica, arpa céltica), Borja Baragaño (gaita asturiana, flauta travesera), Viriu Fernández  (bordan, bouzouki) y Esther Fonseca (voz).

 

En el año 2000 el grupo se consolida y los premios obtenidos en el Festival Intercéltico de Lorient y en el Concurso Cuarto de los Valles de Navelgas, así como la participación en el recopilatorio "Xeneración Folk", lo convierten en una de las promesas del folk asturiano.

Dos años más tarde, en 2002,  editó su primer disco, "Stura", y fue seleccionado para los circuitos de música Injuve.

 

En 2004 obtiene el primer premio en el Jameson Celtic Festival y actúa en Reino Unido, Portugal, Francia e Italia, además de en España.

En 2005 Llangres saca al mercado su álbum "Esnalar", formado por composiciones propias, y en 2008 "Entá", su último disco.

 

 

Dejar un comentario

captcha