AEFAS: La empresa familiar asturiana trabaja en la reactivación

AEFAS: La empresa familiar asturiana trabaja en la reactivación

Asturias.-El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, mantuvo este lunes una videoconferencia con  doce representantes de compañías integradas en la Asociación Asturiana de Empresa Familiar  (AEFAS). Fenández, ha valorado el papel de las empresas familiares y su importancia para el tejido económico y el empleo en el Principado en el marco del proceso de reconstrucción y vuelta progresiva a la normalidad tras la crisis sanitaria.

Así se lo ha trasladado hoy al presidente del colectivo, Jorge Suárez, en la reunión telemática en la que también ha participado el director general de Comercio. Durante la reunión, Fernández ha explicado las diferentes medidas puestas en marcha por el Gobierno de Asturias para combatir el coronavirus y aquellas otras sociales y económicas para paliar las consecuencias del estado de alarma.

Ha explicado que un grupo de expertos trabaja desde la semana pasada en la definición de los escenarios para la vuelta a la nueva normalidad, que se articularán en un plan que se trasladará al Gobierno de España. La reactivación progresiva de actividades y sectores económicos, la definición de protocolos de prevención y la fijación de un cronograma serán algunos de los elementos de ese plan de actuación.  

Por su parte, los representantes han trasladado las prioridades y necesidades de las empresas familiares en el proceso de vuelta a la normalidad económica y social.

Dejar un comentario

captcha