La EdP Media Maratón de Gijón se suma a la Indoor solidaria #EdPEchaUnCable

La EdP Media Maratón de Gijón se suma a la Indoor solidaria #EdPEchaUnCable

Los pasos de todos los corredores que participen en esta carrera desde sus casas se convertirán en ayuda económica destinada al Plan Cruz Roja RESPONDE. La primera carrera a cubierto solidaria, apadrinada por Martín Fiz, se llevará a cabo el próximo domingo 19 de abril a partir de las 10:00 horas. El reto de la prueba es alcanzar los 10 millones de pasos entre todos los participantes

 

MIÉ15ABR |La EdP Media Maratón de Gijón se suma a la primera carrera Indoor solidaria #EdPEchaUnCable Para participar, los corredores sólo tendrán que subir a cualquiera de sus RRSS una foto del dispositivo que utilicen para contar sus pasos con el hashtag #EDPEchaUnCable y el número de pasos que han logrado realizar.
La EDP Media Maratón de Gijón se suma a la primera carrera indoor solidaria, #EDPEchaUnCable, que se disputará el próximo domingo día 19 de abril a partir de las 10:00 horas, animando a todos sus corredores a participar en esta prueba. La iniciativa surge de la energética EDP, patrocinadora de la EDP Media Maratón de Gijón, y está apadrinada por el campeón del mundo y de Europa de maratón Martín Fiz.

Los pasos de todos los participantes que se sumen a esta iniciativa se transformarán en ayuda económica destinada al plan Cruz Roja RESPONDE, concretamente al área de empleo de este proyecto, que tiene como objetivo aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad impactada por la crisis del coronavirus.

Para participar, los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria sólo tendrán que subir a sus RRSS una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente de podómetro, mostrando el número de pasos realizados, tanto corriendo como andando, añadiendo el hashtag #EDPEchaUnCable y el número de pasos conseguidos (por ejemplo: #1.000PasosDeEnergía si han conseguido dar 1.000 pasos durante el horario de la carrera).

Para dar el pistoletazo de salida a esta acción, EDP comenzará otorgando una ayuda inicial de 2 millones de pasos, equivalentes a una donación de 10.000€. Todos los pasos irán sumando e irán desbloqueando diferentes tramos equivalentes a una cantidad a donar por la compañía energética, hasta lograr alcanzar el reto de 10 millones de pasos entre todos los participantes.

La donación obtenida, gracias a la participación de la sociedad, será íntegramente destinada a proyectos relacionados con la mejora del empleo incluidos en el Plan Cruz Roja RESPONDE. A través de este proyecto se realizarán tareas de búsqueda de oportunidades laborales, orientación laboral y acciones formativas online para las personas más vulnerables. Gracias al plan puesto en marcha por Cruz Roja Española más de 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo.

Esta iniciativa sigue el compromiso de EDP con el deporte, siendo desde hace unos años el principal patrocinador de las carreras populares y maratones más importantes de España, entre los que se encuentra la EDP Media Maratón de Gijón.
Durante el día de la prueba, se podrá conocer con exactitud los pasos generados y seguir la donación obtenida a través de la web #EdPEchaUnCable-1.

Cuantos más seamos, más pasos daremos y más ayuda podremos transformar.

Prepara tu equipación, el 19 de abril de 10:00 a 14:00 horas, todos corremos en casa.

Tan solo tienes que seguir estos pasos para participar:

Corre y camina todo lo que quieras y mide los pasos con el dispositivo que utilices habitualmente de podómetro, puede ser tu móvil, smartband, smartwatch etc.Sube un post a tus redes sociales con la captura o una foto de los pasos conseguidos, utilizando la etiqueta #EdpEchaUnCable y el número de pasos realizados.Ejemplo: si has hecho 1.050 pasos deberás subir tu foto con #EdpEchaUnCable y #1050PasosDeEnergía o si has logrado 2.350 pasos deberás subir tu publicación con #EdpEchaUnCable y #2350PasosDeEnergía.

En EdP sumarán todos los pasos para transformarlos en ayuda económica para el “Plan Cruz Roja Responde”, concretamente la donación se destinará al área de empleo de este proyecto, que tiene como objetivo aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad impactada por la crisis del coronavirus.

 

+info: #EdPEchaUnCable-1

Dejar un comentario

captcha