Morcín destinará 15.000 euros a paliar el impacto social del COVID-19 en el concejo

Morcín destinará 15.000 euros a paliar el impacto social del COVID-19 en el concejo

El ayuntamiento pondrá en marcha dos líneas de ayuda para hacer frente al impacto económico y social de la pandemia.  

 

Morcín.-El Ayuntamiento de Morcín, a través de los Servicios Sociales Municipales pondrá en marcha dos líneas de ayuda para afrontar gastos de primera necesidad (alimentación e higiene principalmente) entre las familias más vulnerables del concejo. La acción es posible gracias al Real Decreto-Ley 8/2020 que permite a los ayuntamientos destinar el superávit presupuestario de 2019 a financiar esta serie de prestaciones.

 

“La partida presupuestaria para estas acciones de apoyo a las familias es de 15.000 euros aunque no se descarta revisar o aumentar la cifra en función de las necesidades detectadas”, según informó la Primera Teniente de Alcalde del concejo, María Perera. Morcín ha puesto ya en marcha una primera medida consistente en la subvención directa a la Fundación Banco de Alimentos, con sede en el Poligono de Argame, para que continúen con su labor de reparto de productos básicos de alimentación a las familias vulnerables del concejo y de Asturias.  

 

La segunda medida es de ayuda directa a las familias y vecinos y vecinas vulnerables por medio de vales para adquirir productos de primera necesidad en los establecimientos y supermercados del municipio que reparten a domicilio. Con esta medida “se logra el doble objetivo de ayudar a las familias a superar esta situación extraordinaria y al mantenimiento del empleo y el sostenimiento del comercio local”.

 

Las ayudas se canalizarán a través de los Servicios Sociales y por tanto, las familias o personas interesadas deben dirigirse a ellos en los teléfonos: 985766207 y 638977656.

Dejar un comentario

captcha