Aumentan las peticiones al Banco de Alimentos de Asturias

Aumentan las peticiones al Banco de Alimentos de Asturias

Asturias.-En los últimos días el Banco de Alimentos ha trabajado de forma coordinada con la Delegación del Gobierno y entidades sociales, para poder mantener su actividad con todas las garantías de seguridad que establece el Real Decreto del Estado de Alarma.Antes de la crisis del coronavirus, más de 18.000 personas ya se estaban beneficiando de la donación de alimentos en nuestra región.

 

El Banco de alimentos de Asturias no para de recibir llamadas desde que se desató la crisis del coronavirus, esto ha   provocado que más familias se vean en la necesidad de recibir ayudas alimentarias.Mañana jueves, tras seis días de cierre de puertas y trabajo organizativo como consecuencia de la crisis del coronavirus, el Banco de Alimentos de Asturias retoma su actividad, pero contando con menos voluntarios fijos de lo habitual.

 

Durante los seis días de cierre al público, el Banco de Alimentos ha trabajado de manera coordinada con la Delegación del Gobierno y varias entidades sociales, con el objeto de crear un protocolo de actuación de reparto de alimentos que cumpliera con toda la normativa de seguridad y protección, establecida en el Real decreto de declaración del Estado de Alarma. Según María Velasco, Directora del Banco de Alimentos “lo primordial es asegurar la salud y seguridad de los beneficiarios y del voluntariado, así como poder cubrir las necesidades y, las emergencias alimentarias que ya están surgiendo”.

 

Este jueves el Banco de Alimentos vuelve al trabajo habitual para poder hacer pedidos y cajas de emergencia alimentaria para su reparto. Para ello, de los 55 voluntarios habituales, solo podrán ir al Banco de Alimentos 8 personas para realizar esta labor. Entre este jueves y el viernes se repartirán 30.000 kilos de alimentos entre 6 entidades beneficiarias, además de 300 kilos de alimentos en cajas de emergencia. Todos los alimentos que se van a repartir son los donados por empresas y particulares al Banco de Alimentos, así como los que llegan a sus instalaciones procedentes del FEAD, Plan Fondo europeo de ayuda a los más desfavorecidos, promovido por el Ministerio de Agricultura y Servicios Sociales. Además, está previsto que la semana que viene se repartan más de 40.000 kilos de alimentos entre personas y colectivos desfavorecidos.

Dejar un comentario

captcha