Objetivo: Ganar al Tenerife

Objetivo: Ganar al Tenerife

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Después de una semana de trabajo, el preparador oviedista comenta que “es verdad que el otro día nos marchamos tristes por la derrota, pero le hemos dado la vuelta. Ahora tenemos el foco puesto en Tenerife, con actitud y presencia en el entreno. Pensamos en el próximo partido; en lo que hay que hacer para ganar”.  Asimismo, sobre el trabajo diario, el navarro considera que “hay que ser sinceros, se necesita tiempo, pero somos conscientes de lo que estamos pasando. Dos o tres pautas para que el equipo mejore. El tiempo, que no es una excusa, es el que hay. No por abarcar demasiadas cosas va a ir mejor”.

Preguntado por la importancia de mantener la portería a cero, Cuco Ziganda señala que “todo pasa por el trabajo. El domingo perdimos, pero el equipo concedió poco. Defendimos bien, pero en una nos confundimos. El otro día vi cosas, pero no hay que pensar en hacer un cambio drástico. La idea tiene que ser la de ir a por el partido, que el foco esté en lo que nos permita ganar el partido. Debemos jugar de igual manera del minuto uno al noventa. Sabemos la teoría, y ahora nos falta la práctica. Los jugadores están responsabilizados, son conscientes y vamos a por ello”.

Ante la vuelta del equipo al Tartiere, el técnico comenta que “preferimos jugar en casa, eso ayuda. A la gente si le damos responde, eso lo tenemos claro. Luego pensamos en el Tenerife, en tener las cosas claras paga ganar. No podemos dispensarnos, ni mirar la clasificación. El único objetivo es ganar y ganar. Hay que ser capaces de transmitir energía para el sentimiento. Quiero ver un equipo que va adelante, que no de sensación de debilidad. El público va a ser muy importante, les vamos a necesitar. Ir con todo, con fe”.

En cuanto a los cambios previstos en el once y cómo buscará la mejoría del equipo, el entrenador azul señala que “esto no es una receta de dar a un interruptor y cambia. Debemos hacer pequeños cambios para llegar al buen puerto. Intentamos hacer cosas para llegar en las mejores condiciones al domingo. No podemos ponernos una pesa en los pies, hay que ver la actitud y la predisposición de los jugadores. Intentaremos corregir y buscáremos ser ese equipo que queremos ser. La responsabilidad que se asume te lastra, por eso debemos intentar no ponernos freno. No están bloqueados. En Lugo tuvimos más opciones que el contrario, pero no acertamos. Analizando el partido, concedimos menos que ellos y generamos más. En la segunda parte, si estuviésemos colapsados, no habríamos tenido esa soltura. El equipo está vivo, pero hay que aprender a vivir en esta situación incómoda”.

Sobre la necesidad de sumar los tres puntos ante el conjunto canario, Ziganda entiende que “cada vez hay menos margen. El Tenerife es un buen ejemplo, han cogido confianza y vienen haciendo bien las cosas. Todo el respeto del mundo, pero pensamos en nosotros y en hacer nuestro partido”.

Finalmente, de su próximo rival, el navarro destaca que “tienen alternativas y no sé cómo van a jugar. No sé lo que van a hacer, así que no le doy muchas vueltas. El domingo actuaremos y veremos qué hacer. Tenemos una idea en la cabeza, pero no hay mucho margen para probaturas. Hay que dar continuidad”, sentenció el técnico.

Dejar un comentario

captcha