EQUO Verdes tiene nueva Mesa de Coordinación en Asturias

EQUO Verdes tiene nueva Mesa de Coordinación en Asturias

La militancia del partido ecologista ha elegido a las personas que integrarán la nueva Mesa de Coordinación hasta el 2022.

El partido verde también ha renovado sus órganos federales, con la elección de nuevos coportavoces.

Oviedo, 25 de febrero de 2020.- La militancia del partido ecologista EQUO Verdes Asturias ha elegido en votación virtual a la nueva Mesa de Coordinación, compuesta por ocho personas. En los próximos días, la Mesa elegirá entre sus integrantes a las dos personas que, en paridad de género, representarán al partido verde como coportavoces. Esta labor venía siendo desempeñada hasta ahora por Nacho González y Olga Alvarez, que ha sido elegida para formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva Federal.

El calendario del proceso electoral del partido verde en Asturias ha sido el siguiente: 

3-7 de febrero: Presentación de candidaturas

8-9 febrero: Alegaciones a candidaturas

10 febrero: Publicación candidaturas definitivas

11-17 febrero: Campaña

18-24 febrero: Votación

25-26  febrero: Alegaciones a resultados provisionales

27 febrero : Resultados definitivos

Por otro lado, el pasado 22 de febrero se celebró la asamblea ordinaria del partido verde, que tiene frecuencia anual, según establecen sus estatutos. En ese encuentro se aprobaron los informes de gestión de la Mesa de Coordinación saliente y el documento base para desarrollar la estrategia 2020-2022.

EQUO Verdes Asturias aspira a convertirse en un actor de referencia en la urgente transición ecológica que necesita la economía y la sociedad asturiana. Su acceso a la experiencia y conocimiento acumulado del Partido Verde Europeo, del que es miembro, le avalan en ese objetivo.

De forma paralela ha tenido lugar la elección de cargos internos a nivel federal: Comisión Ejecutiva Federal, Coportavoces y Tesorería. Los nuevos coportavoces federales de la formación ecologista son la diputada Inés Sabanés y el ex-diputado en el Parlamento Europeo Florent Marcellesi.

Composición de la nueva Mesa de Coordinación de EQUO Verdes Asturies:

Matilde Huerta García

Eduardo Campomanes Calleja

Beatriz Quirós Canto

David Diaz Delgado

Belén Osorio Alvarez

Armando Rodríguez González

Nuria Saavedra Castro

Francisco Javier Martínez Andrade 

Dejar un comentario

captcha