LLEGA800: fin plazo solicitud actuaciones gratuitas 4G y TDT en Llanes

LLEGA800: fin plazo solicitud actuaciones gratuitas 4G y TDT en Llanes

El próximo 29 de febrero finalizará el plazo para solicitar a la entidad LLEGA800 las actuaciones gratuitas que garanticen la compatibilidad del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz), con la recepción de la televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar las posibles afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo de forma gratuita las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de 6 meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil, un plazo que ya ha vencido recientemente.

No obstante lo anterior, se informa que el próximo sábado 29 de febrero, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT.

En el futuro se podrían encender en el municipio de Llanes nuevas estaciones base de telefonía móvil en la banda de 800 MHz, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar de esta situación y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones, las personas interesadas pueden llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA800, (900 831 902), donde se facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en los distintos municipios.

Más información y resolución de incidencias llamando al teléfono gratuito del centro de atención al usuario, 900 833 999.

 

Dejar un comentario

captcha