Canteli afirma su apoyo a los trabajadores de Expal

Canteli afirma su apoyo a los trabajadores de Expal

Oviedo.-El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recibido esta mañana a representantes del Comité de Empresa de Expal, a los que ha mostrado su apoyo ante la situación laboral que los trabajadores de esta empresa están sufriendo. En la reunión han estado presentes también el concejal de Personal y Relaciones Institucionales, Mario Arias, y el concejal de Contratación, Gerardo Antuña.

Alfredo Canteli ha querido conocer de primera mano los problemas que acucian a los trabajadores, inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a la totalidad de la plantilla. El regidor les ha trasladado que su situación formó parte de los asuntos tratados durante su reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón, el pasado martes.

En relación a la situación que atraviesa la plantilla, el alcalde ha querido destacar que “el cierre de la factoría sería un duro golpe para la zona de Trubia y para todo el municipio”, y ha apelado a las instituciones regionales y estatal “a que tomen cartas en el asunto para tratar de salvar los puestos de trabajo, ahora en peligro”.

El gobierno municipal ha querido estar del lado de los trabajadores de la factoría desde el principio de las movilizaciones. Cabe recordar que el primer día de paro total en la fábrica, el concejal de Economía, Javier Cuesta, y el edil de Contratación y Servicios Básicos, Gerardo Antuña, acudieron a Trubia para mostrar su total apoyo a la plantilla.

Dejar un comentario

captcha