Picasso. Grabados eternos a exposición en el Niemeyer

Picasso. Grabados eternos a exposición en el Niemeyer

Oviedo.- La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, participó hoy en la inauguración de la exposición Picasso. Grabados eternos, que estará abierta al público en la cúpula del Centro Niemeyer hasta el próximo 31 de mayo.  

 

La consejera ha elogiado el montaje de la muestra y ha felicitado a los programadores del equipamiento, “que trabajan por mantener la excelencia de la oferta expositiva”. Piñán recordó la “magnífica trayectoria reciente de la programación en la cúpula del Centro”, en referencia a Pedro Masaveu. Pasión por Sorolla, “que tuvo más de 56.000 visitas” o a la muestra dedicada a Francis Bacon, abierta en 2017.  Hizo especial mención a La unidad dividida por cero, exposición que por primera vez reunía a Juan Genovés y sus tres hijos (Pablo, Silvia y Ana) y con motivo de la cual, Genovés donó Transbase, la obra que preside la plaza del Centro Niemeyer y que fue financiada mediante un micromecenazgo.  

 

En el acto estuvieron presentes, además de Berta Piñán, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, la comisaria de la exposición, Marisa Oropesa, y Leyre Bozal, conservadora de arte de la Fundación Mapfre, propietaria de la colección de grabados de Picasso que se expone.

Dejar un comentario

captcha