691 trabajos concurren al Concurso de Cortos del Avilés Acción Film Festival

 691 trabajos concurren al Concurso de Cortos del Avilés Acción Film Festival

De los casi setecientos cortometrajes presentados 29 son asturianos y 19 de la sección de Medio Ambiente recién creada

 

Avilés.-La alta participación y la renovación del sello de calidad consolidan al certamen como uno de los más importantes del panorama nacionalCasi setecientos cortometrajes se han inscrito en el concurso de Avilés Acción Film Festival. 

 

A falta de la sección Aulas móvil que cierra el plazo de presentación el 14 de abril, serán exactamente 691 las obras que compitan este año por repartirse los más de 6.500 € en premios del XIX certamen de cortometrajes, lo que supone un record absoluto de participación.Tras la reciente noticia de la obtención del sello de calidad otorgado por la Asociación de Industria del Cortometraje (AIC) y este récord de participación, se pone de manifiesto que el Avilés Acción Film Festival se consolida en el panorama cinematográfico nacional. De los 691 cortometrajes inscritos, 29 son de producción asturiana y 19, de la recientemente creada, sección de medioambiente. Así queda la distribución de cintas presentadas: Sección Oficial: 643Sección Asturias 29Sección medio Ambinte: 19La sección Aulas Móvil, cortometrajes rodados con teléfonos móvil por almun@s de  los Centros Educativos de Secundaria Obligatoria y Bachiller, seguirá abierta hasta el 14 de abril.

 

El certamen incluye este año un día más de actividades, celebrándose  entre el 21 y el 30 de mayo teniendo la Casa de la Cultura como sede central, aunque también habrá actividades en el teatro Palacio Valdés, la Factoría Cultural, diferentes espacios de la ciudad y los centros educativos.En palabras de José Ángel Lázaro, programador del festival: “Haciendo una media, tenemos por delante unas 172 horas de visionado de cortometrajes…. Estamos encantados de que cada año nos den más trabajo y nos lo pongan más difícil a la hora de seleccionar a los finalistas, síntoma de que año tras año, crece tanto la producción como la calidad de los trabajos. En resumidas cuentas, el cine crece.”

Dejar un comentario

captcha