Exitoso acto literario-musical dedicado a Celso Amieva en Llanes

Exitoso acto literario-musical dedicado a Celso Amieva en Llanes

El salón de actos del Casino de Llanes acogió el pasado sábado 23 de abril un brillante acto literario-musical en memoria del poeta local Celso Amieva (1911-1988) del que se cumple este año el centenario de su nacimiento.

 

La actividad, organizada a través de la Casa Municipal de Cultura de Llanes, formaba parte del programa “Llanes y las letras”, organizado por el Ayuntamiento de Llanes, y contó con la participación de la actriz Ana Morán, las pianistas Ana Pilar Alonso Martínez y Aurelia Fernández Cueva, y el guitarrista Julián Tuero.

 

El público llenó la sala para escuchar el recital, dividido en dos partes. En la primera, concebida en un tono de dramatización y escenificación casi teatral, el guión, preparado por la Casa de Cultura llanisca, se basó en textos de los libros “Asturianos en el destierro” y “Poeta en la arena”, con referencias a los años de la guerra y del confinamiento del escritor llanisco en campos de concentración franceses. En la segunda, más rítmica, colorista y luminosa, se ofreció una selección de “Los poemas de Llanes”.

 

Ana Morán, ganadora en dos ocasiones del Premio a la mejor actriz de Asturias (en los años 2000 y 2002), dio pruebas de su talento interpretativo, bien secundada por las pianistas y el guitarrista, y fue muy aplaudida por el público.

 

Foto: Por la izquierda, la pianista Aurelia Fernández, los concejales José Balmori y José Manuel Herrero, la pianista Ana Pilar Alonso, la actriz Ana Morán y el guitarrista Julián Tuero.

 

Dejar un comentario

captcha