Oviedo correrá de nuevo pro Galbán

Oviedo correrá de nuevo pro Galbán

La carrera solidaria, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la investigación y apoyo a las familias afectadas, se desarrollará en una treintena de concejos. La cita ovetense, que repetirá el mismo recorrido del año pasado, ha sido presentada esta mañana por las concejalas de Deporte y Políticas Sociales, Conchita Méndez y Leticia González, y el organizador de la carrera, Gonzalo Arias. Las inscripciones ya están abiertas.

 

Oviedo.-La concejala de Deportes, Conchita Méndez, presentó esta mañana junto a la edil delegada de Políticas Sociales, Leticia González, la II Carrera Galbán. Un evento deportivo, pero sobre todo solidario, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación y apoyar a las familias afectadas por el cáncer infantil. “Oviedo, como capital del Principado y Capital del Deporte” anuncia Méndez, “se suma con entusiasmo a esta iniciativa” con la que se ha “comprometido personalmente”, y es que, según ha explicado la edil, la primera edición de esta carrera fue uno de los primeros actos a los que acudió cuando inició su carrera política. “Si siempre pido que los ovetenses se sumen a los eventos deportivos, hoy lo hago con más ahínco”, ha concluido. Por su parte, Leticia González, ha querido subrayar “la gran labor que realiza Galbán” y la importancia de “visibilizar esta enfermedad”.

Según ha destacado el organizador de la carrera, Gonzalo Arias, Oviedo será una de los 30 concejos que se suman a esta nueva edición, en los que se desarrollarán carreras de entre 2 y 5 Km de distancia.  La capital del Principado conservará el mismo recorrido de 3,5 km de la primera edición y se espera que vuelva a ser la cita más multitudinaria de toda Asturias o incluso que incremente las cifras registradas el año pasado. En total, la primera edición de esta carrera solidaria reunió a 13.500 corredores en toda Asturias.  El objetivo de este año, ha señalado Arias, es “es llenar de naranja las calles de la geografía asturiana para visibilizar el cáncer infantil y conmemorar el Día Internacional de esta enfermedad que se celebra ese mismo sábado”.

Los interesados pueden colaborar con la causa como corredores, voluntarios o inscribiéndose como “camiseta 0” en la web de la asociación. Además, el día de la carrera se instalarán huchas para que se puedan hacer donaciones.

Dejar un comentario

captcha