Asturias anuncia la puesta en marcha del Observatorio del Voluntariado

Asturias anuncia la puesta en marcha del Observatorio del Voluntariado

  La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar inicia el período de consulta pública previa de la Ley del Voluntariado  

 

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha iniciado hoy el periodo de consulta pública previa del Proyecto de Ley de Voluntariado. La consulta estará habilitada en el Portal de Transparencia  durante treinta días, periodo en que la ciudadanía podrá hacer todo tipo de aportaciones a través del enlace: http://www.asturiasparticipa.es/?consulta_previa=proyecto-de-ley-del-principado-de-asturias-de-voluntariado

 

 Esta norma pretende dar respuesta a las tendencias y necesidades sociales derivadas del actual proceso de transformación social, que plantean un escenario en el que abordar nuevos desafíos, como el cambio demográfico o la transformación digital. La nueva ley busca adaptar la normativa autonómica, que entró en vigor en 2001, a la legislación estatal. 

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha explicado que el principal objetivo de esta norma es “definir un marco normativo autonómico que aborde el fortalecimiento de la participación solidaria y altruista de la ciudadanía a través de entidades públicas o privadas, y la regulación de las relaciones que se establecen entre los diversos actores y en diferentes ámbitos”. 

Álvarez también trasladó al Consejo de Voluntariado, reunido este jueves, que la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social pondrá en marcha un Observatorio del Voluntariado, con el fin de impulsar la participación social. 

En los presupuestos de este año, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha incrementado en un 5% las subvenciones nominativas destinadas a los seis centros de voluntariado y participación social de Asturias. La partida asciende a 141.750 euros.

Dejar un comentario

captcha