Carreño aplica un 'plan de choque' para la poda de invierno

Carreño aplica un plan de choque para la poda de invierno

Candás (Carreño).-El Gobierno de Carreño impulsa un plan de choque urgente para la poda de árboles que requieran una actuación prioritaria, fundamentalmente en aquellos casos que supongan un riesgo para la ciudadanía. Los trabajos previstos en este plan con medidas preventivas se iniciaron hoy y se prolongarán al menos hasta el 5 de Febrero.

 

  “ Debido a las circunstancias acaecidas en este ciclo de poda, sobre todo las condiciones climatológicas adversas de los últimos meses, que dañaron a varios ejemplares  se ha decidido actuar con un plan específico para podar árboles de hoja perenne (susceptibles de poda), los de hoja caduca y las palmeras en las zonas verdes públicas de entornos públicos urbanos” explicó José Jesús Varela, edil de obras. “ Con personal municipal hemos fijado equipos del trabajo que desarrollarán su labor de 7,00 h a 14,00 h. y de 15,00 a 19,00  h. Reforzando el servicio municipal con medios técnicos externos. Hemos alquilado un camión con cesta que nos supondrá un coste de 1.617,77 € para ser más eficientes. Con el compromiso del personal municipal habrá equipos trabajando por las tardes” prosiguió Varela.  El objetivo principal de este plan es reducir el volumen y altura de las copas de los árboles que presentan estructuras descompensadas, voluminosas o ramas quebradizas. Se incidirá sobre todo en árboles envejecidos y de gran altura, que son las que más incidencias de ramas caídas han tenido.

 

 “ Los trabajos se realizarán bien por zonas y calles enteras o por tramos, de forma que todo el arbolado urbano de un mismo ámbito quede podado, optimizando así los recursos disponibles (personal, medios, y rendimientos...). Trabajaremos en el arbolado del Parque de Les Conserveres, en la calle Pedro Braña, calle Pardies, en la zona Trasera del barrio de El Nodo, en la Plaza Mancomunidad Cabo Peñas, en el entorno del Colegio San Félix y en el arbolado del entorno urbano de las Escuelas de Perlora. También se pondrán al día las palmeras del Parque Santarúa, Parque Maestro Antuña, entorno del Centro de Salud de Candás,  Avenida del Ferrocarril, Parque Inglés y entorno de la playa Palmera en Candás” – concluyó el concejal.

Dejar un comentario

captcha