El programa 'leche y yogur' llegará a 9.000 escolares asturianos

El programa leche y yogur llegará a 9.000 escolares asturianos

las directoras generales de Planificación e Infraestructuras educativas, Ana Isabel López Isla, y de Desarrollo Rural, Begoña López, que hoy han visitado el Colegio Público Ramón de Campoamor, uno de 93 centros educativos que participa en el programa de leche y yogur escolar puesto en marcha por la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, en colaboración con las consejerías de Educación y Salud.  

 

En este curso,  el programa llegará a más 9.000 escolares y su objetivo es favorecer la mejora de los hábitos alimenticios y una nutrición saludable del alumnado, con el fin de disminuir la obesidad y enfermedades asociadas. Es una iniciativa que está financiada a través del  Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), y dirigida a menores de 3 a 16 años, que reciben en los propios centros educativos leche pasteurizada o UHT, yogures naturales sin azúcares añadidos ni edulcorantes.  

 

La implicación y colaboración del profesorado que participa es fundamental para el éxito del programa, impulsado por la Unión Europea y que se ha puesto en marcha por segundo año. En este período, el número de escolares participantes se ha incrementado en más del 57%.  

En las imágenes, las directoras generales de Planificación e Infraestructuras educativas, Ana Isabel López Isla, y de Desarrollo Rural, Begoña López, con el director del centro, Alfredo González Padilla.

Dejar un comentario

captcha