Marcha Ciclocostera Llanes Ribadedeva.

Marcha Ciclocostera Llanes Ribadedeva.

Se abre el plazo de inscripciones para la “V Marcha Ciclocostera Llanes - Ribadedeva”, que se celebra el 15 de mayo

Mañana, jueves 28 de abril, se abre el plazo de inscripciones para participar en la quinta edición de la "Marcha Ciclocostera Llanes - Ribadedeva", que se desarrollará el próximo domingo 15 de mayo.

La propuesta tiene por objeto promover la combinación tren-bici para disfrutar de uno de los tramos más bellos de la costa asturiana, que es el primer trayecto que se encuentra al entrar en esta comunidad por Bustio, en la ría de Tinamayor. A lo largo del recorrido, los ciclistas podrán disfrutar al mismo tiempo de la compañía del mar y de la imponente presencia de la Sierra del Cuera.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente hasta el próximo 14 de mayo en la Oficina Municipal de Turismo de Llanes, teléfono 985 40 01 64, o bien enviando un e-mail a la dirección turismo@ayuntamientodellanes.com

BASES:


- Marcha destinada exclusivamente para BTT Bicicletas Todo Terreno.

- La ciclocostera no tiene fines competitivos.

- La ciclocostera está abierta a todos los públicos, menores de 16 años acompañados y menores de 18 con justificante de padre, madre o tutor.

- Es obligatorio el uso de casco protector.

- Todos los participantes deben acogerse a las normas vigentes del Código de Circulación, responsabilizándose de sus actos. Asimismo deberán cumplir las indicaciones de la organización.

- Los dorsales lucirán en lugar visible en todo momento y especialmente para los controles de salida, avituallamiento y llegada.

- Las camisetas se entregarán en meta con la devolución de los dorsales.

- La organización realizará los reagrupamientos oportunos y los controles de paso que considere necesarios para el buen desarrollo de la prueba.


- La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a itinerarios, avituallamiento, horario, etc., cuando motivos o circunstancias así lo aconsejen.

PRESTACIONES

- Cada inscripción da derecho a un dorsal.
- Se entregará una bolsa de avituallamiento y camiseta por dorsal.
- Tren ciclocostero gratuito con capacidad limitada, según orden de inscripción.
- Asistencia técnica básica.
- Asistencia sanitaria y ambulancia.
- Información sobre alojamientos y otros servicios.

  

PLAN DE RUTA


- Punto de encuentro: de 8.30 a 8.55 h., en el registro de recogida de dorsales situado a tal efecto en la Estación de FEVE de Llanes.

- 9.00 h.: salida del tren ciclocostero desde la estación. Billete gratuito. Se recomienda dejar los vehículos previamente en el oarking de Toró, donde estará la meta.

- 9.15 h.: llegada a Pendueles.

- 9.20 h.: llegada a Colombres: Desplazamiernto en bicicleta hasta la plaza de Colombres. Agrupamiento.

- 10.00 h.: salida desde la plaza Manuel Ibañez, de Colombres.

- Duración media estimada: sobre 3 horas.

- Dificultad: media.

- Meta: playa de Toró.

- Llegada prevista: de 12.30 a 13.30 h.
- Cierre de control: 14.00 h.

Los participantes que así lo consideren, como el público infantil, pueden optar por un trayecto más corto notificándolo a la organización. El tren ciclocostero se detendrá en el apeadero de Pendueles, donde se esperará al grupo principal.

Dejar un comentario

captcha