Ricardo de Dios y Bernabé González, gerentes de las áreas sanitarias Avilés y Valle del Nalón

Ricardo de Dios y Bernabé González, gerentes de las áreas sanitarias Avilés y Valle del Nalón

El consejo de administración del Sespa designa también Óscar Veiras del Río como director de Atención Sanitaria y Salud Pública de Gijón  

 

Noreña.-El consejo de administración del Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha aprobado hoy los nombramientos de los gerentes de las áreas sanitarias III (Avilés) y VIII (Valle del Nalón), que asumirán el médico de familia Ricardo de Dios y el intensivista especialista en calidad asistencial, Bernabé Fernández, respectivamente. Estos nombramientos serán publicados la próxima semana en el Boletín Oficial del Principado (BOPA).  

 

El nuevo gerente del área sanitaria III, Ricardo de Dios, ha sido en los últimos tres años subdirector de Atención Sanitaria y Salud Publica del área sanitaria IV (Oviedo). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, su primer destino como médico de familia fue el centro de salud de Daroca (Madrid). En 2002  llega a Jarrio como director médico de atención primaria. Aquí desempeña las responsabilidades de coordinador de Calidad de  Atención Primaria y Atención Especializada, jefe de servicio de Admisión y Documentación Clínica, gerente de atención primaria y atención especializada, técnico de salud de primaria y coordinador de formación hasta que en 2015 se incorpora al área sanitaria IV como médico de admisión y documentación clínica.  

El actual responsable de calidad de la Dirección General de Planificación Sanitaria de la Consejería de Salud, Bernabé Fernández, será el nuevo gerente del area sanitaria VIII, donde comenzó en 1995 su vida profesional como facultativo especialista en el Hospital Valle del Nalón. Aquí fue jefe del Servicio de Urgencias entre 1997 y 2000. Desde 2007 es el secretario del comité de ética para la atención sanitaria del área.  

 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo se especializó en Medicina Intensiva en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Es máster en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial por la Universidad Miguel Hernández y experto universitario en Gestión de Unidades Clínicas.  

Desde 2004 desempeña responsabilidades relacionadas con la calidad asistencial y seguridad del paciente en la atención sanitaria y la gestión clínica, como coordinador de calidad en el área sanitaria VIII y desde 2016 en el Servicio de Calidad, Sistemas y Tecnologías de la Dirección General de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento del Principado.  

 

Asimismo, en este consejo de administración extraordinario se ha nombrado director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área V (Gijón) al  médico de familia Óscar Veiras del Río. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y experto universitario del Programa Modular de Dirección Médica y Gestión Clínica de la UNED por el Instituto Carlos III, ha ejercido en centros de salud de Asturias y Lugo, y en los servicios de Atención Continuada (SAC). En 2011 asume la gerencia de atención primaria del área V. Ha sido el responsable de la Estrategia para un Nuevo Enfoque de la Atención Primaria de Asturias, además de jefe de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de la Consejería de Salud.

 

FOTOS: El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que ha visitado el aparcamiento de Les Carolines, el colegio  público Condado de Noreña, la obra de saneamiento y la Torre del Reloj de Noreña, tras haber presidido la reunión del Consejo de Gobierno, que hoy se ha celebrado en este municipio. (ARMANDO áLVAREZ)

 

Dejar un comentario

captcha