Podemos Asturies reclama que las instituciones públicas intervengan en el conflicto de Biogastur

Podemos Asturies reclama que las instituciones públicas intervengan en el conflicto de Biogastur

La diputada de Podemos Asturies Nuria Rodríguez reclamó este jueves la intervención inmediata de las instituciones públicas para solucionar la situación de parálisis e impagos en la planta de transformación de purines de Biogastur, en Navia.

Rodríguez visitó la villa naviega para tomar parte en un encuentro de la plantilla de la empresa con representantes públicos, así como en el corte de carretera realizado a mediodía por los trabajadores. Allí, la representante de Podemos Asturies denunció que “seis meses sin cobrar son tiempo más que suficiente para tomar cartas en el asunto”, dado que “la situación está descontrolada y los trabajadores y las trabajadoras no pueden esperar más”.

La diputada morada añadió que, en cualquier caso, la situación de Biogastur “huele mal desde el principio, y no precisamente por los purines”, denunciando que “el apellido Cavero, que se repite en el consejo de administración de la empresa, está vinculado a intereses en SICAVs y entramados financieros”, mientras “resulta inexplicable la falta de ingresos en los últimos dos años” en Biogastur teniendo en cuenta las características del negocio.

Por ello, Rodríguez defendió que las instituciones públicas deberían tener presentes estas circunstancias “antes de subvencionar cualquier proyecto que venga de la mano de este consejo de administración” y obligar al mismo a “sentarse con los trabajadores para resolver este conflicto en una semana como máximo”.

Asimismo, la diputada de Podemos Asturies desafió al presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, a explicar qué actuaciones se van a llevar a cabo desde el ejecutivo “no solo para que no cierre esta planta, sino también para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y que se aumente la plantilla”.

En este sentido, Rodríguez recordó que se trata de una oportunidad única para generar empleo a partir de una necesidad derivada de la actividad ganadera, que además responde a las directrices para el tratamiento de estos residuos que previsiblemente implementarán las instituciones europeas en los próximos años.

Dejar un comentario

captcha