Otro pleno de victorias para el Ovida Bádminton Oviedo

Otro pleno de victorias para el Ovida Bádminton Oviedo

Excelente actuación del filial del Ovida Bádminton Oviedo que cosecha otro pleno de victorias en la localidad navarra de Estella y se postula como favorito a conseguir por tercera vez en su historia desde que la ganáramos por segunda vez en la temporada 2011/2012.   Esta vez con menos presión ya que en caso de vencer el Ovida Oviedo B no podría ascender al ya tener un equipo en la máxima categoría del Bádminton Español, el Top8 LaLigaSports.  

 

Empezó el Oviedo B con el partido mas duro de la jornada contra el otro equipo Asturiano, el Bádminton Astures de Gijón, un derbi fuera de tierras asturianas de lo mas emocionante y donde el ganador sumaría no solo la victoria sino consolidarse como claro favorito, y el Ovida no fallo. Un 2-5 con los partidos mas destacados de la mano de Pelayo Lucas Pinto en el individual masculino venciendo por un apretadísimo resultado (17-21/28-26/26-28) contra Daniel Fernández. Y por el lado femenino, Candela Arcos le daría la victoria definitiva al Ovida venciendo a la inglesa Molly Chapman por un 21-15/12-21/17-21.  

 

En las jornada siguientes y con la ventaja sacada al Bádminton Astures que se veía relegado a la sexta posición, el Ovida Oviedo tuvo dos confrontación mas cómodas, aunque nada fáciles, que afianzaban su liderato.   El Bádminton Estella, equipo local, no pudo hacer nada ante los jugadores ovetenses pese al gran juego que desplegaron y a las dificultades que pusieron en el encuentro. Los encuentros mas destacados fueron el de Ivan Villanueva y Candela Arcos en dobles mixto que vencieron a David Manzano y Ana Montoya por un ajustado 20-22/21-23, Candela Arcos y Elena Fernández en dobles femenino, vencerían a las hermanas Laura y Ana Montoya por un 14-21/21-18/15-21 y los últimos partidos destacados del encuentro vendría de las manos de Elena Fernández y Javier Suárez en los individuales 2, donde a Elena le toco remontar contra Laura García venciendo por un 21-18/19-21/11-21 y Javier Suárez frente a Albert Navarro acabo el partido por un 15-21/21-11/23-25.  

 

El último encuentro de la jornada frente al colista de la liga, el Club Bádminton Alhaurin de la torre, tuvo cómo máximo exponente el partido de Adrián Álvarez contra Jaromir Fojtasec, al que venció para redondear el 0-7 por un 21-17/19-21/16-21 con remontada del primer set.   Con este pleno de victorias el Ovida Bádminton Oviedo B se mantiene en la primera posición invicto y con una diferencia de 1 victoria de los clubes gallegos, Bádminton As Neves y el Bádminton Ravachol Pontevedra.  

 

La siguiente jornada será ya después de las fiestas navideñas en la localidad de As Neves (Pontevedra) los días 11 y 12 de enero, donde el Ovida Oviedo B se enfrentará a un rival directo como es el Bádminton As Neves, al club Bádminton Bianconero y al Bádminton Ogíjares-Granada.                  

Dejar un comentario

captcha