Dos goles de Djuka aseguran los tres puntos de Lugo al Sporting

Dos goles de Djuka aseguran los tres puntos de Lugo al Sporting

(De realsporting).-El Sporting ganó 1-2 al Lugo en su campo de Ángel Carro en partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank. Djuka fue el autor de los dos tantos rojiblancos.

Incidencias: noche de cielo gris con "orbayu". Nueve grados de temperatura al inicio del partido. Presencia de la Mareona con unos 1.400 espectadores llegados desde Asturias. El cuadro gijonés jugó con su segunda equipación, de color negro. Babin ofició de capitán por el Sporting, mientras que por el equipo gallego lo hizo Pita.

José Alberto dio continuidad a la defensa de tres, con Babin por el medio, flanqueado por Molinero y Damián Pérez, y con Javi Fuego en posición de pivote. Manu García, que había sido duda durante la semana, salió también de inicio, con lo que no realizó variaciones.

En el minuto 4, al saque de una falta botada por Traver, Babin tuvo una gran oportunidad en boca de gol, pero se encontró dificultado por un defensa. En el 8, Manu Garcñía chutó desde la frontal raso y seco: salió fuera por muy poco.

El Sporting actuaba con más profundidad que un Lugo que buscaba sus acercamientos a balón parado.

En el 18 era Pedro Díaz el que chutaba fuera por poco también desde la frontal tras recibir de Damián Pérez, que subía la banda en cuanto tenía ocasión, en su misión de carrilero.

En el 22 era amonestado Herrera.

En el 25, el lanzamiento fue de Aitor, asimismo desviado. El Sporting adelantaba líneas, lo que dejaba algunos espacios al rival, que buscaba el juego en largo, directo.

En el 35, magnífica jugada en combinación del ataque rojiblanco, que sacó la defensa. Continuó porfiando el Sporting hasta recuperar el balón de inmediato y con él dentro del área, apareció Djuka, que lo hizo todo para deshacerse de su par y para acomodar un disparo cruzado con el que prácticamente "fusiló" al guardameta (1-0).

Centraba Damián dos minutos después, pero no llegaba al balón por muy poco el serbio, que recuperaría en una segunda acción, sin que su pase a la frontal del área pequeña encontrará receptor por parte de ninguno de los dos equipos. Mandaba el Sporting en el marcador y sobre el terreno de juego.

La segunda parte se inició sin cambios, con una tarjeta amarilla para Damián Pérez y con el Lugo adelantando líneas.

En el 54 hacía el primer cambio el Lugo. Se marchaba Iriome y le suplía Gerard Valentín.

En el 62 llegó el empate, en una penetración de Cristian Herrera (1-1).

José Alberto disponía el primer cambio tras una tarjeta amarilla a Javi Fuego en una acción en la que no pareció que hubiera ni falta. Entraba Nacho Méndez por Manu García. El cuadro local hacia el segundo con la incorporación de Carrillo por Tete.

En el 75 Canella era amonestado. Cuatro minutos después entraba Pablo Pérez por Traver.

Aitor ensayaba el disparo en el 82. Se marchaba alto.

Agotaba los cambios el Lugo con la incorporación de Castellano por Herrera en el 85.

En el 86 volvió a aparecer Djuka para hacerse con un balón dentro del área, donde lo hizo todo para marcar el 2-1. Otro gran gol.

Pedro, agotado, abadonaba a continuación el terreno de juego suplido por Álvaro Vázquez.

En el 89, cabezazo impecable de Pablo Pérez, al que respondió con una gran parada Ander.

Añadía tres minutos el colegiado, que en el tiempo añadido expulsó a Carrillo por codazo a Damián. De seguido, pitó el final del encuentro.

 

Dejar un comentario

captcha