Doña Letizia preside la reunión del Patronato de Fad

Doña Letizia preside la reunión del Patronato de Fad

Madrid.-Esta mañana en la sede de CEOE, se ha celebrado la reunión del Patronato de Fad que ha estado presidida por Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de la entidad. Doña Letizia ha estado acompañada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Fad, Ignacio Bayón; y el resto de patronos de Fad.   Durante la reunión, se ha sometido a aprobación el plan de actuación para el próximo año 2020. Entre las acciones previstas destaca el lanzamiento en enero de una nueva campaña de sensibilización que pretende alertar sobre el riesgo de que los menores de edad participen en apuestas deportivas o juegos de azar con dinero. La campaña, creada por la agencia Arnold Spain, se emitirá gracias a la colaboración de los medios de comunicación, la mayoría de ellos presentes en el Patronato de Fad.  

 

Según la encuesta ESTUDES 2018 de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, un 10,3% de los y las jóvenes de 14 a 18 años han jugado online apostando dinero en el último año. De forma presencial lo ha hecho un 22,7%.   En el ámbito de los programas educativos, en la reunión del Patronato se han compartido los avances en el proyecto (In)fórmate, una iniciativa de Google y Fad para fomentar el pensamiento crítico y la alfabetización mediática en la población adolescente de 14 a 16 años que está cursando 3º y 4º de la ESO en centros educativos españoles. Desde su lanzamiento, en septiembre de 2019, han participado más de 2.000 adolescentes y se espera que en dos años se llegue a unos 30.000.  

 

Además, se ha comentado la renovación prevista en 2020 del programa Acción Magistral, un proyecto de BBVA y Fad que desde hace más de una década apoya la innovación educativa en los centros escolares.   En este sentido, Acción Magistral dará un giro en el que se apostará por la Ecología del Aprendizaje, un modelo que defiende la necesidad de incorporar en los procesos formativos de los jóvenes contextos y agentes ajenos a la escuela que ofrezcan oportunidades, recursos y herramientas para aprender, y que tengan una influencia creciente sobre los procesos de formación y desarrollo de las personas. Sobre todo, para que adquieran las competencias clave que les conviertan en ciudadanos globales, creativos y responsables como son, por ejemplo, el aprendizaje permanente, el pensamiento crítico, la adaptabilidad, o la capacidad de negociación o de trabajar colaborativamente.  

 

También se ha hablado de otros programas como Conectados, un proyecto para fomentar el buen uso de la tecnología desarrollado gracias al apoyo de Google y BBVA, que en el año 2020 pretende ampliar su público destinatario y llegar a escolares de entre 9 y 12 años.

Dejar un comentario

captcha