Gonzalo Candás Busta y María Rosa Cristóbal, paisanos del añu en la Feria de les fabes

Gonzalo Candás Busta y María Rosa Cristóbal, paisanos del añu en la Feria de les fabes

Colunga.-La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, que hoy ha asistido a la XXIX Feria de les fabes de Colunga, en la que se enmarca la decimoséptima edición del Concurso de calidad comercial de les fabes de la localidad.

La viceconsejera ha visitado la feria y ha asistido, posteriormente, a los diferentes actos de reconocimiento que se han llevado a cabo. La Faba de Honor se ha entregado al grupo de teatro Las Tres Luces de Llastres, a propuesta del Consejo Municipal de Mujeres.

Asimismo, Gonzalo Candás Busta y María Rosa Cristóbal han sido homenajeados como paisano y paisana del añu. La feria ha reconocido también a los mejores productores de faba granja asturiana del concejo. La viceconsejera de Turismo estuvo acompañada en la visita al mercado de la Plaza de Abastos por la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta.

La lectura del Pregón estuvo a cargo del doctor Arturo Cortina Llosa, jefe de Cardiología del Hospital Central de Asturias desde 1974 hasta 2003. La presentación de los actos corrió a cargo del cronista oficial de Colunga, José Antonio Fidalgo.

 

Dejar un comentario

captcha