Operación Juguete de "Los Javieres" de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo

Operación Juguete de "Los Javieres" de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo

Oviedo.-La Hermandad de los Estudiantes, y más concretamente su sección juvenil, Los Javieres, organiza junto a la OJE de Colloto su V Edición de la Operación Juguete este próximo diciembre de 2019.  
Como sabemos, el juego es un derecho fundamental de los niños y niñas, reconocido por la ONU en el artículo 31 de la Declaración de Derechos del Niño, en 1989, por ello y más en un mes tan señalado como es diciembre, en el que muchas familias celebran la Navidad, desde nuestra postura católica queremos hacer una recogida para que en ninguna casa falte un juguete bajo el árbol. 
La operación Juguete se inició hace ya cinco años, y consistía en un primer momento en simplemente hacer una recogida, puesta a punto y entrega de juguetes a las parroquias con las que empezamos colaborando (San Francisco Javier de la Tenderina, y Colloto), sin embargo otras entidades se han ido sumando y ha evolucionado la operación en sí. Desde hace tres años, destinamos todo el mes de diciembre a la recogida de juguetes y un día concreto, hacemos una gala para llegar al mayor público posible, por ello este año buscamos la colaboración también de centros educativos y otras asociaciones que pudieran interesarse en colaborar. 
Nuestra idea para este año es: 
 - Del 1 al 29 de diciembre, RECOGIDA Y ARREGLO DE JUGUETES en las instituciones colaboradoras.  
 - SÁBADO 14 de diciembre, 12:15 h, “V GALA SOLIDARIA OPERACIÓN JUGUETE 2019” Con actuaciones de magos, grupos de baile, cantantes… en el Teatro Pumarín. Como entrada se pedirá 1€ por persona (que se destina a los arreglos, pilas, papel regalo… de los juguetes) o un juguete por familia.  Adjuntamos cartel de la Gala.
DATOS DE LA GALA:FECHA: SÁBADO 14 DE DICIEMBRE     HORARIO: 12:15 horas DIRECCIÓN: TEATRO PUMARÍN (C/EMILIO ALARCOS LLORACH, 5, OVIEDO) ORGANIZA: GRUPO JOVEN “LOS JAVIERES” DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES  COLABORA: OJE COLLOTO Y AYUNTAMIENTO DE OVIEDO.PARTICIPAN:  ACADEMIA DE BAILE LIA. MAGO SERRES. BANDA MUNICIPAL ESCUELA DE MÚSICA DE OVIEDO IVÁN PARIS + VIOLÍN 
 - Lunes 30 de DICIEMBRE entrega a las asociaciones correspondientes 

Dejar un comentario

captcha