El presidente de la Junta presenta la exposición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Constitución

El presidente de la Junta presenta la exposición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Constitución

Marcelino Marcos Líndez muestra su disposición a recuperar en 2021 el premio de pintura de la Junta General del Principado

 


El presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, y una representación de los pintores que participan en la exposición "Diez obras para un nuevo siglo" han presentado esta mañana la muestra que se podrá ver en el salón Europa del Parlamento asturiano con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Constitución que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de diciembre.


El presidente del Parlamento asturiano ha destacado, en declaraciones a los medios, que la muestra "es una oportunidad de poner en valor las 10 ediciones del concurso de pintura de la Junta General del Principado, que durante su celebración entre los años 2000 y 2010 ha supuesto un revulsivo para todos los participantes y para los ganadores". La exposición de la muestra durante la Jornada de Puertas Abiertas de la Constitución es importante, según el Presidente, "para que todos los visitantes que se acerquen hasta la Junta puedan ver un trabajo de jóvenes artistas, un trabajo que tenemos que poner en valor y por el que les quiero felicitar".

Dada la importancia que el Presidente concede al concurso de pintura de la Junta, que admitió que se suspendió en 2010 "porque la crisis afecta también a las instituciones", Marcelino Marcos Líndez ha mostrado su disposición "a recuperar este premio por el que tengo interés, porque creo que las instituciones tenemos que apostar por la cultura, por el arte, por los jóvenes valores y la idea es intentar recuper el premio de pintura de la Junta General con vistas a 2021 porque realmente merece la pena".

Por su parte, Javier Victorero, uno de los pintores que exponen sus obras, ha valorado positivamente que se pueda ver la muestra en la Cámara regional "para celebrar el Día de la Constitución por lo que se pone en valor estas obras de 10 años de concurso de pintura en la Junta que da un panorama bastante amplio del panorama pictórico y artístico del Principado". "Estamos muy contentos de ver los cuadros premiados expuestos todos juntos", ha añadido, "en una muestra que es buena para el arte, para el Parlamento regional y para todo el público que quiera venir a visitarla".

La Junta General del Principado ofrece un año más, desde mañana y hasta el próximo lunes, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, unas jornadas de Puertas abiertas. En esta ocasión, además del tradicional recorrido por las dependencias del Palacio del Parlamento asturiano, los visitantes podrán admirar una decena de cuadros que conforman la exposición "Diez obras para un nuevo siglo".


Todos los cuadros que forman parte de esta muestra, que se expondrá en el salón Europa del Parlamento asturiano, han sido galardonados con el premio de pintura de la Junta General entre 2001 y 2010. Las obras que se podrán ver son "La naturaleza de las ilusiones (Anunciación II), de Ricardo Mojardín; Tarde, de Miguel Galano; Memoria, de Benjamín Menéndez Navarro; Jardín para Botticelli, de Javier Victorero; cuadro sin título de Luis Ángel Suárez Lanzas; Solo en el museo, de Bernabé Fernández Llana; Dérmico, de Natalia Pastor Suárez; Parisiense, de Chechu Álava; Viaje de invierno, de Federico Granell, y Pintura, de Roberto Coromina Navarro.

Los visitantes, tanto en las visitas guiadas como en la visitas acompañadas podrán hacer un recorrido por las distintas dependencias del Parlamento asturiano: la Sala Constitución - antiguo salón de plenos-, el Hemiciclo, la sala Argüelles, el despacho del Presidente de la Cámara y, por supuesto, el salón Europa, que acogerá estos días de Puertas Abiertas la exposición "Diez obras para un nuevo siglo".

La sede del Parlamento asturiano permanecerá abierta al público desde mañana viernes y hasta el próximo lunes, en horario desde las 10:30 a las 14:00 horas y desde las 16:30 hasta las 19:00 horas. Los visitantes podrán participar en las visitas guiadas que se celebrarán, a razón de cinco diarias, y también en las visitas acompañadas.

 

Foto: JGPA/José Vallina.

Dejar un comentario

captcha