El pimientu reina en Blimea del 6 al 9

El pimientu reina en Blimea del 6 al 9

Blimea (SMRA).-La localidad de Blimea celebra del 6 al 9 de diciembre las populares Fiestas Gastronómicas de los Pimientos Rellenos, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias.  Un total de siete restaurantes de la localidad y alrededores secundarán estas jornadas gastronómicas, con más de cuarenta años de tradición, amenizadas por un programa de actividades festivas durante todo el fin de semana, organizadas por la sociedad de festejos Nuestra Señora de las Nieves, con la colaboración del Ayuntamiento.

Fiel a una celebración culinaria que sobresale en el calendario gastronómico de la cocina asturiana tradicional, la hostelería local servirá estos días un sabroso menú compuesto por pimientos asados o al horno, rellenos de carne o bonito, y acompañados de una ración de callos, de segundo plato, y frisuelos, de postre; todo ello regado con sidra o vino.

Haciendo acopio de los mejores productos de la tierra y la montaña, los restaurantes de Blimea y alrededores ofrecerán el menú tanto en el almuerzo como en la cena, a un precio que varía según el establecimiento, pero que se mueve en torno a los 22 euros por persona. Asimismo, se oferta la opción de pedir individualmente el plato de pimientos rellenos para quienes lo prefieran como alternativa al menú completo. Independientemente de una u otra opción, se recomienda reservar mesa previamente en alguno de los restaurantes participantes que aparecen en el siguiente enlace: https://www.smra.org/restaurantes

Pimiento de Oro

Las jornadas gastronómicas de los Pimientos Rellenos estarán animadas durante todo el puente festivo por un programa cultural y de fiestas que incluye la entrega del galardón Pimiento de Oro a "Sofía la carnicera",  el viernes, a las 19 horas, en el centro social de Blimea, en reconocimiento a una larga trayectoria profesional desempeñada desde joven en la localidad, en un acto que estará amenizado por la Banda de Música de San Martín.

En la misma jornada tendrá lugar la carrera popular de los 10 kilómetros entre El Entrego y Blimea, un taller infantil y la exposición de pintura "Puentes sobre Estigia" de Marián González. Teatro, concurso gastronómico, la actuación de la Coral San Martín, juegos y las verbenas en la velada componen el resto de actividades programadas.

Dejar un comentario

captcha