El PSOE ovetense plantea aportar recursos municipales para la inclusión de menores inmigrantes

El PSOE ovetense plantea aportar recursos municipales para la inclusión de menores inmigrantes

 La concejala Marisa Ponga exige que el Ayuntamiento condene la estigmatización de menores migrantes y ponga en marcha campañas de sensibilización

 

La edil recuerda que Oviedo ha sido un referente en los últimos tiempos como Ciudad Amiga de la Infancia

 

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia la concejala Marisa Ponga ha registrado una proposición instando al equipo de gobierno del PP y Ciudadanos a aportar recursos para la inserción social de las y los menores extranjeros no acompañados una vez alcancen la mayoría de edad, con políticas activas de ocupación, vivienda e integración. La iniciativa del Grupo Municipal Socialista reclama que el Ayuntamiento condene y denuncie las manifestaciones públicas de criminalización hacia las niñas y niños extranjeros menores no acompañados, que inciten al odio, al racismo y a la xenofobia, manifestando su repulsa, expresa y decidida, ante cualquier actuación de esta índole. Y contrastando, con datos veraces, los bulos que se trasladen a la opinión pública con esos objetivos. Marisa Ponga ha recordado que Oviedo en los últimos años, se ha convertido en un referente de respeto y lucha por los Derechos de la Infancia. En el año 2016 obtiene el sello de adhesión a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia. Fue sede del encuentro nacional de ciudades amigas en 2018, recibiendo a más de 200 ayuntamientos de toda España. El pasado octubre, Oviedo ganó un concurso internacional de UNICEF, en el que participaron candidaturas de 36 países, por sus buenas prácticas en la categoría de “No discriminación y equidad”.

 

Partiendo de este contexto, desde el Grupo Municipal Socialista "consideramos que el Ayuntamiento de Oviedo debe implicarse de manera proactiva en la defensa de las niñas y niños menores no acompañados. Debe sumarse a las numerosas instituciones, entidades sociales, organizaciones políticas, que denuncian esta campaña de criminalización basada en bulos que obedece a razones de intolerancia, racismo y xenofobia, inadmisibles en democracia. El Ayuntamiento de Oviedo no puede mirar hacia otro lado, sino que debe poner su granito de arena en la protección de estos menores, en la convivencia y en la concordia", concluye.

Dejar un comentario

captcha