El gasto en restauración en Asturias disminuye un 1% durante la jornada electoral

El gasto en restauración en Asturias disminuye un 1% durante la jornada electoral

Según UniversalPay, durante las Elecciones Generales del 28 de abril los comercios facturaron, a nivel nacional, un 11% más que un domingo sin elecciones  

De media, un comercio español factura 403,07 € en una jornada electoral frente a 376,84 € de un domingo cualquiera, lo que representa un aumento del 7%      

 

En Asturias, el gasto con tarjeta en restauración disminuye un 1% durante la jornada electoral frente a un domingo sin elecciones. Así lo aseguran desde UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, que ha analizado el incremento que se produce en la facturación de los restaurantes, cafeterías, bares y establecimientos de comida rápida de España.

En comparación, el gasto nacional es un 11% superior a un domingo cualquiera.   Son datos que se extraen después de analizar entre 9.330 establecimientos el gasto que los españoles realizaron con tarjeta en restauración durante las Elecciones Generales del 28 de abril y las Municipales del 26 de mayo de este año. De media, en un domingo electoral, un comercio factura 403,07 euros frente a los 376,84 euros que factura un domingo sin elecciones, lo que supone un incremento del 7% en su cuenta.   

 

Según los datos de UniversalPay, Asturias es la tercera comunidad que menor incremento de gasto registra durante las últimas Elecciones Generales. Registran un crecimiento menor País Vasco (-10%) y Navarra (-19%). Por su parte, Extremadura (58%), Aragón (34%), Baleares (33%), Castilla y León (30%) y Castilla-La Mancha (28%) son las que mayor incremento de gasto acumulan.  

Por provincias, Toledo es la que más incremento representa con un 137% de aumento en el gasto en restauración durante una jornada electoral. Y es que, durante la última cita electoral a las Cortes Generales, la capital manchega registró un gasto de 18.804,36 euros en comparación con los 7.930,36 euros que se facturaron durante un domingo sin elecciones. Valladolid es la segunda provincia que más factura con un incremento del 134%, seguida de Ávila (77%), Badajoz (72%) y Castellón (53%). Sin embargo, en la parte baja de la tabla del gasto en restauración durante las elecciones se sitúan Palencia (-41%), Zamora (-33%) y Vizcaya (-28%).  

Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay, recuerda que “aquellos establecimientos que cuentan con servicios integrales de pago tienen más posibilidades de aumentar su facturación debido a la rapidez y la seguridad que ofrecen al consumidor, pero también de cara a facilitar las gestiones del negocio”.          

 

 

Sobre UniversalPay

UniversalPay es la filial española de EVO Inc, fundada en Nueva York en 1989, dedicada a ofrecer soluciones de pago. Los productos y servicios ofrecidos a negocios de todos los tamaños y sectores son fruto de la innovación y especialización de la industria de aceptación de pagos en todo el mundo que aporta EVO Inc. La entidad de pago está regulada por el Banco de España y es miembro de los esquemas de pago internacionales: Visa, MasterCard y UnionPay. Más información: www.universalpay.es       

Dejar un comentario

captcha