El Calatrava acogerá el 6 de noviembre una nueva edición del Investment&Markets

El Calatrava acogerá el 6 de noviembre una nueva edición del Investment&Markets

200 profesionales del mundo financiero se darán cita en este Foro de Inversión y Mercados Financieros en el que se mostrarán las actuales perspectivas de los mercados financieros y productos de inversión para 2020. El evento, presentado esta mañana por el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, también está dirigido a pequeños ahorradores y accionistas; empresas especializadas en gestión de patrimonios y productos de inversión o entidades financieras.

 

El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, ha presentado esta mañana el V Foro de Inversión y Mercados Financieros Investment&Market, que se celebrará el próximo miércoles, día 6 de octubre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones “Ciudad de Oviedo” a partir de las 9:30 horas. El edil ha subrayado la importancia de este tipo de eventos por “todo lo que aportan al sector turístico de la ciudad” y es que tan sólo este Foro atraerá hasta Oviedo a “200 profesionales de los mercados financieros” llegados desde todos los puntos de España.

 

Según ha detallado Guadalupe Zapico, directora de Working Comunicación, entidad organizadora del evento, el Foro Investment&Markets es “una ocasión única en Asturias para conocer directamente de la mano de expertos y profesionales de primer nivel las actuales perspectivas de los mercados financieros y productos de inversión para 2020”. El evento también está dirigido a “pequeños ahorradores y accionistas que invierten su dinero directamente o bien a través de fondos de inversión, empresas especializadas en gestión de patrimonios y productos de inversión o en entidades financieras” que podrán ampliar sus conocimientos sobre “la importancia de contar con un buen asesoramiento financiero, aspectos tributarios relativos al ahorro y la inversión, operativa bursátil, cómo preservar el ahorro en los nuevos tiempos, la industria de la jubilación, situación y expectativas de los mercados…”  

 

El evento cuenta desde hace tres años con el apoyo de EFPA España, asociación que se constituyó como iniciativa de autorregulación para los servicios de asesoramiento financiero personal.  La conferencia inaugural correrá a cargo del delegado territorial del Comité de Servicios a Asociados EFPA España,  José María Montalvo, quien ha apostado por la “formación continua de los profesionales”. En total, esta asociación ha certificado ya a 32.000 profesionales, 888 de ellos, en Asturias.

Dejar un comentario

captcha