READER celebra su 20 aniversario con la jornada ‘El enfoque LEADER, su pasado y sus retos en Asturias’

READER celebra su 20 aniversario con la jornada ‘El enfoque LEADER, su pasado y sus retos en Asturias’

El padre del LEADER, Yves Champetier, dictará la conferencia-coloquio ‘LEADER, algunos retos para el futuro’

El Paraninfo de la Laboral acogerá el evento el lunes 21 de octubre a partir de las 11.00 horas 

 

 

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) celebra el próximo lunes 21 de octubre su 20 aniversario con la jornada ‘El Enfoque LEADER, su pasado y sus retos en Asturias’, en la que realizará un repaso de toda su trayectoria, con la participación de los protagonistas desde los primeros años. 

Desde las 11.00 horas el Paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón acogerá los actos programados, que contemplan la inauguración con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, el asturiano Hugo Morán Fernández, el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Secundino Caso Roiz, el presidente de READER, Belarmino Fernández Fervienza, y el representante de Medio Rural en Caja Rural de Asturias, Javier Nievas Andrés. 

La mesa redonda ‘El LEADER, lo que fue y lo que debe ser según los fundadores de READER’ analizará estos veinte años de andadura, esbozando algunos de los pasos a seguir para el futuro que se abre delante. Desde las 11.30 horas debatirán sobre ello el ex consejero de Agricultura del Principado de Asturias, Santiago Menéndez de Luarca y Navia-Osorio, el ex alcalde de Taramundi y ex presidente del Grupo de Desarrollo Rural Oscos-Eo, Eduardo Lastra Pérez, el ex presidente de READER, Francisco González Méndez, y el Comisionado para el Reto Demográfico del Principado de Asturias, Jaime Izquierdo Vallina.

El gerente de READER, Luis Miguel Rebustiello, moderará la mesa. Yves Champetier, miembro de la Asociación Europea para la Información sobre el Desarrollo Local (AEIDL-Bruselas), experto Farnet y Red Europea de Desarrollo Rural, impartirá la conferencia-coloquio ‘LEADER, algunos retos para el futuro’ a partir de las 12.45 horas.

Champetier es una de las figuras más importantes en temas de desarrollo rural y uno de los padres del programa LEADER. El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca Alejandro Calvo clausurará el encuentro a las 13.45, poniendo el broche a una intensa jornada de repaso, análisis y nuevos caminos por explorar. 

Dejar un comentario

captcha