Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en Oviedo

Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en Oviedo

Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en Oviedo

 

La Familia Real al completo visitó la Catedral de Oviedo acompañados por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

Cabe destacar que en el recinto se encuentran encerrados los trabajadores de la empresa Vesuvius a los que el propio arzobispo invitó a visitar a la Familia Real.  

 

A su llegada Sus Majestades los Reyes junto a Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, fueron recibidos por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, Delia Losa; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, entre otras autoridades.

 

Tras los saludos, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía visitaron el jardín de los Reyes junto a la Catedral, donde recibieron una breve explicación a cargo del director del Real Instituto de Estudios Asturianos, Ramón Rodríguez.

 

A continuación, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía accedieron a la Catedral a través de la puerta del Rey Casto. Allí se desplazaron a la Cámara Santa, pasando por el Panteón de los Reyes de Asturias, donde se encuentra una placa conmemorativa de la visita de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en 1988 y ante el Altar Mayor. Tras una breve explicación del arzobispo de Oviedo, se hicieron una fotografía ante la Cruz de la Victoria para finalmente abandonar la Cámara Santa.

Seguidamente, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía firmaron en el Libro de Honor de la Catedral, tras lo cual, abandonaron la Catedral. A su salida, tuvo lugar la interpretación del Himno de Asturias a cargo del coro joven e infantil de la Fundación Princesa de Asturias, finalizando así el acto oficial de bienvenida al Principado de Asturias.

 

El viernes 18 de octubre, Don Felipe y Doña Letizia comenzarán la jornada recibiendo en audiencia, en el Salón de Consejos del Hotel Reconquista, a los galardonados con las “Medallas de Asturias 2019”. En esta edición, el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias  ha acordado conceder este año cinco Medallas de Asturias: dos en su categoría de oro a Vicente Álvarez Areces -a título póstumo- y a la Brigada Central de Salvamento Minero, y el resto, de plata, a la presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, a la escultora María Jesús Rodríguez, y a la red de casas de acogida del Principado.





Casa de S.M. el Rey@CasaReal·1hActo oficial de bienvenida al Principado de Asturias, previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. @fpa ImagenImagenImagenImagenFundación Princesa

 

FOTO: Casa de S.M. el Rey@CasaReal·9minLos Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en Oviedo. Acto oficial de bienvenida al Principado de Asturias.


Dejar un comentario

captcha