Vencedores del XV Trofeo de la Hispanidad, del Real Club Astur de Regatas.

Vencedores del XV Trofeo de la Hispanidad, del Real Club Astur de Regatas.

Gonzalo Jaudenes en Optimist, Bruno González en Laser Radial y José Palacio y Alberto Suárez en Snipe, vencedores del XV Trofeo de la Hispanidad, del Real Club Astur de Regatas.    

 

Gijón.-Durante el pasado fin de semana se celebró en aguas de  Gijón el XV Trofeo de la Hispanidad. De las cuatro mangas programadas, dos por jornada, solamente se pudieron celebrar las del sábado. El domingo el fuerte viento que soplaba a la hora de comenzar la primera manga impidió la celebración de las pruebas.              

El sábado el escaso viento en el campo de regatas a la hora de dar la salida produjo un retraso de cerca de una hora, hasta que se entabló un Nordeste flojo al inicio,  que fue a más según transcurría la jornada, alcanzando los 12 nudos al final de la segunda manga.              

Entre los Optimist, Gonzalo Jaudenes muy concentrado durante las dos mangas fue el primero en cruzar la línea de llegada en ambas ocasiones, y por lo tanto fue el justo vencedor del Trofeo. La segunda posición sería para Álvaro Alonso con un tercero y un segundo puesto en su casillero. Covadonga Fernández con los mismos puntos que Álvaro terminó en tercera posición.              

Bruno González fue el mejor entre los Laser Radial ganando, así mismo, las dos mangas disputadas. Lam segunda plaza la obtuvo Juan Ruiz, con un tercero y un cuarto lugar. Jacobo Fernández  terminará en tercera posición,  anotándose un segundo en la segunda prueba.              

En la clase Snipe, nuevamente José Palacio y Alberto Suárez  fueron los mejores ganando las dos regatas y sumando una victoria más a su extenso palmarés. Carlos Ordoñez en esta ocasión con José Carlos Alegría como proel, terminaron segundos en las dos mangas. Cerrando los puestos de pódium, José Luis de la Rubia y Luis Ford con un cuarto y un tercero.    

Dejar un comentario

captcha