El Avilés Stadium sigue sumando y sin encajar

El Avilés Stadium sigue sumando y sin encajar

El Avilés Stadium volvió a mantener su portería a cero por quinto partido consecutivo, venciendo al Madalena de Morcín gracias al tanto de Raúl en el tramo final.

Gran partido en el Muro de Zaro en el que el Avilés Stadium recibía al Madalena de Morcín para la disputa del encuentro correspondiente a la octava jornada liguera.

El partido comenzó con un equipo blanquiazul muy seguro en defena, siguiendo la tónica de anteriores encuentros. Pero también con un dominio claro por su parte, no dejando apenas ocasión de que el conjunto rival trenzase jugadas.

En los primeros minutos, Eric Santín daba el aviso con un balón cuyo control se fue demasiado largo, atrapándolo el guardameta antes de poder disparar. Poco después el mismo jugador se iba por banda, aunque se escoró demasiado, quedándose sin espacios ante el guardameta.

Aunque apenas se gozó de ocasiones claras desde entonces y hasta el descanso, la tónica fue de dominio blanquiazul, ante un Madalena que apenas lograba pisar área rival.

Yago salvó la única ocasión clara de los visitantes con una gran intervención al filo del descanso, haciendo gala de una gran seguridad en el resto de salidas y acciones en las que intervino.

Tras el paso por vestuarios el Madalena trató de poner pausa al juego y hacerse con el balón, aunque sin demasiado éxito. La tromba de ocasiones y llegadas blanquiazules en los segundos cuarenta y cinco minutos hicieron impensable no sacar mayor renta en el marcador.

Eric volvía a buscar la jugada personal, aunque sin lograr sacar el disparo. Samu, en dos ocasiones, remataba sendos centros de cabeza viendo como el balón se iba fuera por escasos centímetros. Mientras Raúl, por su parte, aunque sin generar ocasiones claras, fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa visitante.

Precisamente el gijonés fue quien logró traspasar la muralla defensiva del Madalena de Morcín, aunque para ello hubo que esperar a los minutos finales. Un centro de Guille Vigil, prolongado dentro del área, le caía a Raúl para anotar el uno a cero de cabeza.

El Avilés Stadium trató entonces de calmar el partido para mantener su renta de un gol, ante un equipo visitante que se lanzó a por todas, aunque sin lograr acercarse al área contraria.

Frito de la tensión, un encontronazo entre Illán y Ángel terminaba con cartulina para ambos jugadores. El visitante, recriminaba entonces la decisión al colegiado, hecho por el que se vio obligado a abandonar el terreno de juego.

El Stadium continuó buscando el juego en campo contrario sin renunciar a la posesión, dejando pasar los minutos hasta el pitido final. Con esta victoria, los de Lucho Valera suman cinco partidos sin conocer la derrota. Los mismos que sin encajar gol, siendo los menos goleados junto al líder de la tabla, el Real Titánico.

Con la sexta plaza en la mano, los avilesinos tendrán su próximo reto a domicilio ante el Valdesoto, en un partido emplazado en Villarea el próximo domingo a las doce de la mañana.

Ficha Técnica:

- Avilés Stadium: Yago, Víctor, Mario Sánchez, Guille Vigil, Eric Santín (Hugo, min. 88), Samu, Adrián, Raúl, Omar (Ito, min. 53), Jorge Rodríguez (Ángel, min. 69) y Litos (Guardado, min. 79).

- Madalena de Morcín:  Adrián, Illán, Morilla, Borja (Baragaño, min. 76), Juan, Valito (Gorka, min. 69), Ángel (Michu, min. 65), César (Pablo, min. 52), René, Eloy y Nico.

Goles:
- 1-0 | Raúl, minuto 86.

Árbitro: Cano Turienzo de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Miguel Estrada y Jaime Martino. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Guille Vigil, Samu y Ángel, y a los visitantes Morilla, Juan y Eloy. Expulsó por doble amarilla a Illán en el minuto 89.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 250 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la madre de Maria Antonia Martínez Fidalgo, directiva del Avilés Stadium, fallecida recientemente.

Dejar un comentario

captcha