Aviles arranca el II Programa Mentor con la participación de 5 empresas en fase de consolidación

Aviles arranca el II Programa Mentor con la participación de 5 empresas en fase de consolidación

El Parque Tecnológico Avilés Isla de la Innovación ha puesto en marcha la segunda edición del Programa Mentor, que se desarrollará durante el último trimestre de 2019.  El concejal de Desarrollo Urbano y Promoción Económica, Manuel Campa, ha participado esta mañana en la jornada de apertura de esta iniciativa en el Centro de Empresas La Curtidora.

Un total de cinco  empresas en fase de consolidación participarán en este II Programa Mentor. Todas ellas están ubicadas actualmente en el Centro de Empresas La Curtidora:

Ábside, agencia de publicidad y comunicación

Asdronia, servicios de cartografía, topografía, termografía, inspección industrial, filmografía aérea (mediante aeronaves no tripuladas)

Creagenio, productora audiovisual especializada en Internet

Plan B, diseño y desarrollo gráfico de páginas web y social media

Versity, agencia de viajes especializada en un público juvenil.

 

A través del desarrollo de sesiones grupales y entrevistas individuales, estas cinco compañías obtendrán un diagnóstico personalizado que les permitirá favorecer su crecimiento como negocios.

Para la elaboración del diagnóstico se combinará la destreza y conocimientos de expertos en metodologías LEAN (modelo de gestión centrado en minimizar las pérdidas de los sistemas de manufactura maximizando la creación de valor para el cliente final), con la veteranía de empresas ya consolidadas ligadas al parque avilesino.

Así, cinco CEO de empresas asociadas al PCT aportarán su conocimiento, se trata de los  CEO o directores ejecutivos de las empresas SATEC, TAM, CIMC Tianda, Solucpro y Proun Media.

En esta primera sesión del programa, las empresas participantes presentarán su plan de negocio y recibirán el feedback de los mentores. Tras esta presentación y a través de diferentes sesiones, cada empresa contará con un total 19 horas de mentorización.

Los resultados de este proceso se presentarán en una sesión grupal el 20 de diciembre en el Centro de Empresas municipal.

Dejar un comentario

captcha