El Principado evaluará 'in situ' la situación de los asturianos en Argentina

El Principado evaluará in situ la situación de los asturianos en Argentina

La directora de Emigracion inicia hoy un viaje a Argentina para conocer la situación de la colectividad asturiana en el país   Begoña Serraano evaluará el Plan de Emigración del Principado y recogerá sugerencias para comenzar la elaboración del nuevo documento  

 

Asturias.-La directora general de Emigración y Memoria Democrática, Begoña Serano, comienza hoy un viaje de una semana a Argentina para reunirse con la comunidad asturiana en este país y conocer de primera mano su situación. Además, Serrano analizará con la colectividad en el exterior nuevas líneas de cooperación, informará sobre la nueva Ley de Asturianía y evaluará el actual Plan de Emigración del Principado para recoger también aportaciones antes de comenzar la elaboración del nuevo documento.  

Serrano recorrerá a lo largo de la próxima semana cuatro ciudades argentinas, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata, en las que mantendrá una docena de encuentros con distintas comunidades de emigrantes y se entrevistará con diversas personas demandantes de ayudas sociales.   El viaje incluye una visita al Museo-Sitio de la Memoria ESMA en Buenos Aires, un espacio que funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Dictadura Cívico Militar (1976-1983). En este lugar estuvieron detenidas cerca de 5.000 personas, la mayoría de las cuales fueron arrojadas vivas al mar en los vuelos de la muerte.

Dejar un comentario

captcha