Real Oviedo: Con humildad, pero siempre a ganar

Real Oviedo: Con humildad, pero siempre a ganar

Javi Rozada: "Con humildad, pero siempre a ganar" El técnico del Real Oviedo espera a un gran Numancia que lleva siete jornadas invicto, "y para ganarlos tendremos que hacer muchas cosas bien"

 

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, compareció esta mañana en sala de prensa en la previa del partido de mañana ante el CD Numancia en el Carlos Tartiere.

El técnico oviedista comenzó valorando el estado de sus jugadores, que salvo Arribas, "estamos todos bien, iremos 19 convocados para el partido de mañana. Muy esperanzados con el partido de mañana". Y con el tercer partido en una semana, añadía, "me gusta que todos den lo mejor de sí. Tenemos una plantilla amplia, el miércoles di la opción a jugadores que no estaban entrando, y para mañana es más complicado porque demostraron que estaban a un buen nivel. Trataremos de sacar el mejor once para afrontar el partido ante este rival, el Numancia".

Tras la victoria, asegura Rozada, que "veo igual al equipo, bien. Viene un equipazo, el Numancia. Está en play off, lleva siete partidos sin perder. Tiene un entrenador con muchísima hambre, va a ser un partido super complicado. Va a tratar de gestionarnos el partido de tu a tu. Son un gran bloque. Si logramos minimizar sus virtudes vamos a ganar el partido. Tendremos que estar al nivel de los dos últimos partidos, o mejor, para ganar. Tendremos que hacer muchas cosas bien. En el Tartiere había tramso del partido en el que estábamos atascados, y creo que con la primera victoria el equipo estará un poco más suelto, y generaremos mejores contextos en campo contrario. Mañana vamos a dar la mejor versión hasta ahora en el Tartiere".

La grada, dice el entrenador del Real Oviedo, "es fundamental. Ante el Extremadura si ellos no habríamos empatado. Ante el Real Zaragoza nos llevaron en volandas. Si mañana nosotros logramos ganar creo que empieza una liga nueva ilusionante para todos, y creo que a pesar del horario, la afición estará, nos apoyará y nos ayudará mañana".

Preguntado por la seguridad defensiva del equipo en Tenerife, Rozada explicaba que "creo que la defensa el miércoles hizo un buen partido, aseado, de la categoría. Carlos, Christian, Mossa y Sangalli. Arropados por el equipo. No cometieron errores pero es que creo que no los van a cometer. Son jugadores de mucha experiencia y esa versión la van a dar con mucha frecuencia. Lo que más me costó trabajar cuando llegué eran las lagunas de concentración, todo el equipo va cogiendo la idea de estar super concentrado todo el partido. Con nuestra idea, y adaptándonos a cada partido. Prepararlo muy bien para que no se nos escape ningún detalle".

El técnico oviedista, además, añadía que "siempre he estado tranquilo. La necesidad de la victoria me preocupaba por los jugadores, el entorno y la afición. Lo que me preocupa es el día a día, intentar ayudar a los jugadores, dar mucha calidad al entrenamiento. Yo seré el mismo y hubiéramos preparado este partido igual fuera cual fuera el resultado del miércoles. El haber ganado el partido te alegra, pero el miércoles. Ya nos levantamos a las cinco de la mañana hacia el aeropuerto. Vinimos viendo vídeos del Numancia en el regreso en el avión. Creo que tenemos un buen plan de partido, han sido días intenso con poco descanso, pero llegamos bien".

Finalmente, y preguntado por la visita de Joe Aboumbrad, Javi Rozada recordaba que "siempre que venía entraba al vestuario del filial y nos animaba. Nos ha trasmitido toda la confianza, nos anima a seguir trabajando como lo estamos haciendo. Seguir siendo humildes, sin perder la ambición. Todo lo que se pueda ganar, mejor que empatar. Ellos son gente ganadora, y lo que quieren es gente que siempre vaya a ganar en este proyecto. Vamos últimos, no podemos olvidarnos. Pero lo que hemos estado haciendo, salir a ganar. Y seguir haciéndolo toda la temporada", sentenciaba. 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha