Lucía Vergara y Manu Menéndez, campeones de Asturias de triatlón distancia olímpica en Colunga

Lucía Vergara y Manu Menéndez, campeones de Asturias de triatlón distancia olímpica en Colunga

Colunga.-Lucía Vergara, del Cidade de Lugo Fluvial, y Manuel Menéndez, del Triatlón Lugones, se proclamaron campeones de Asturias de triatlón distancia olímpica en el Triatlón Norte Motor Sprint Colunga, en el que la primera posición femenina fue para la vigente campeona de España y de Europa de Duatlón, Irene Loizate, del Saltoki Diquesí Trikideak y federada navarra. El Triatlón Lugones consiguió el título regional por equipos tanto en la categoría femenina como en la masculina.

  Irene Loizate alcanzó a Lucía Vergara en la primera de las vueltas al segmento de ciclismo entre la playa de La Griega y el Museo del Jurásico, y soltó a la asturiana en el inicio de la carrera a pie final. Por detrás de Lucía Vergara se clasificaba en tercer lugar de carrera Laura Mazo, del Horizonte Gijón, no federada, y completaban las cinco primeras posiciones Vanessa De Dios García, del Horizonte Gijón; y Susana Coto, independiente, plata y bronce en el campeonato de Asturias 2019.  

Manuel Menéndez dominó la prueba desde la natación con Dani Bayón, del ANB Triathlon Portugaletekoa, a la caza y finalmente medalla de plata. Miguel Martín, del Horizonte Lugones, remontó hasta la tercera plaza de carrera y del campeonato regional.  

Se proclamaron campeones de Asturias en las diferentes categoría:  Victoria Llorente, del AD Náutico de Narón, y Manuel Menéndez, en júnior; Lucía Vergara, y Rubén García, del TFC Llanera, en Sub-23; Vanessa De Dios, e Iván Fernández Moro, del Triatlón Santander, en V1; Susana Coto, y Juan Antonio Escudero, del ACTRI-CNSO, en V2; y Manuel José Álvarez, del Triatlón Gijón.

  En el pódium por equipos junto al Triatlón Lugones estuvieron el CD Horizonte Gijón femenino y el TFC Llanera masculino en segunda posición, y el ACTRI-CNSO masculino en la tercera.  

Las clasificaciones estarán disponibles aquí: https://bit.ly/2r7eZ00

Dejar un comentario

captcha