Tres oros provisionales para España en la Semana Olímpica Francesa

Tres oros provisionales para España en la Semana Olímpica Francesa

La sevillana Blanca Manchón (RS:X F) y la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos (470 F) siguen imparables al frente de la Semana Olímpica Francesa en sus respectivas clases, mientras que en Laser Standard el tinerfeño Javier Hernández ha conquistado la primera plaza. Además de estos tres oros provisionales, el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela cuenta con tres plazas de diploma: los asturianos Federico y Arturo Alonso han continuado su progresión ascendente y ahora son quintos en 49er, el gaditano Juanma Moreno sigue sexto en RS:X M y en 470 M los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento son octavos, a falta de dos jornadas para que esta cuarta cita de la Copa del Mundo llegue a su fin.

 

Javier Hernández se ha colocado líder de la clasificación de Laser Standard, tras firmar un quinto, un décimo primero y un sexto en la primera jornada de las series finales. El tinerfeño ha subido tres escalones en la general desde el cuarto puesto que ocupaba ayer, beneficiado por los pinchazos que han sufrido sus rivales. En la segunda plaza, con hasta doce puntos más que el español, se sitúa el alemán Simon Grotelueschen, seguido en la tercera posición por el australiano Tom Slingsby, líder hasta ayer.

 

Hasta 26 puntos de ventaja, doce más que ayer, tienen ya Tara Pachecho y Berta Betanzos sobre las segundas. La tripulación canario cántabra ha sumado hoy un vigésimo segundo y un cuarto, y sus rivales directas tampoco se han mostrado acertadas en el campo de regatas de Hyères. En la segunda plaza provisional continúan las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol, en tanto que las británicas Hannah Mills y Saskia Clark han desbancado del podio a sus compatriotas Penny Clark y Katrina Hugues.

 

Blanca Manchón sigue imparable en Hyères. La sevillana se ha anotado la victoria en las dos primeras pruebas de las series finales, por lo que ya acumula 14 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, que sigue siendo la francesa Charline Picon. Al tercer cajón del podio ha subido la italiana Alessandra Sensini, ya distanciada de la líder española por 24 puntos, a falta de tres mangas para que finalice la cita gala, las dos de mañana y la Medal Race del viernes. “Estoy muy cómoda y me sorprende haberme hecho estos dos primeros con el poco viento de hoy”, ha comentado la vigente campeona mundial del windsurf olímpico.

 

Dos puestos más han subido Federico y Arturo Alonso, que ahora son quintos, en la general de 49er. Los hermanos asturianos, subcampeones europeos de 2008, se han marcado hoy dos quintos y un cuarto, con lo que ahora están a sólo seis puntos del podio de esta clase de la Semana Olímpica Francesa, en la que han ido de menos a más. En el grupo plata, los gallegos Carlos y Antón Paz no han tenido un buen día y marchan vigésimo novenos.

 

Juanma Morenosigue sexto en RS:X M, tras las dos primeras pruebas de las series finales, en que ha firmado un décimo y su descarte. El joven gaditano está a seis puntos del quinto clasificado, que es el polaco Miarczynski.

 

En 470 M, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han cedido tres plazas y ahora son octavos. En la primera prueba han firmado un sexto, pero en la siguiente las cosas no han salido bien y han entrado los 31º, parcial que se convierte en su descarte, por lo que han tenido que sumar los 22 puntos de la manga inaugural.

 

Fátima Reyes ha empezado las series finales brillando con un triunfo parcial, su segundo ya del campeonato, pero en la siguiente manga no se ha encontrado cómoda y se ha tenido que conformar con un vigésimo quinto. De esta forma la murciana ha cedido un puesto y ahora es novena, cinco escalones por delante de la tinerfeña Alicia Cebrián, que ha seguido con su progresión ascendente y ha subido ocho puestos más, con un décimo primero y un sexto en las mangas de hoy. Lucía Reyes continúa la vigésimo séptima.

 

En Finn, el gaditano Rafa Trujillo ha recuperado seis puestos y ahora es vigésimo primero, en tanto que el tándem de Star formado por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero continúa décimo noveno.

 

En Match Race, las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la gijonesa Ángela Pumariega han finalizado sextas en el grupo Oro, en tanto que la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos han quedado las terceras del grupo de repesca, con un 40% de victorias.

 

En la clase paralímpica 2.4mR, el catalán Miguel Gómez ha vuelto a apretar y ha subido dos puestos en la general, para colocarse décimo cuarto, dos puestos por delante del alicantino Rafa Andarias. En Skud, Diana Cantalejo y Francisco Villa han firmado un quinto y un tercero y siguen cuartos, un puesto por delante de Carolina López y Fernando Álvarez.

Dejar un comentario

captcha