Ricardo Fernández, concejal socialista: “Nuestra conducta en el gobierno mantuvo un respeto institucional y una neutralidad absolutos respecto a la Iglesia”

Ricardo Fernández, concejal socialista: “Nuestra conducta en el gobierno mantuvo un respeto institucional y una neutralidad absolutos respecto a la Iglesia”

El edil socialista insta a Cuesta “a dejar de hacer oposición desde el gobierno y asumir de una vez su tarea de gestión. Hacer política aprovechando acto religioso ni es respetuoso, ni aporta nada a Oviedo”

 

El concejal socialista Ricardo Fernández ha insistido esta mañana en que “la conducta del anterior gobierno municipal guardó siempre el lógico e imprescindible respeto institucional a todas las administraciones y organizaciones. También guardó una respetuosa neutralidad en relación a las confesiones religiosas”. El edil salió al paso de las declaraciones públicas realizadas por el teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, durante las celebraciones de la misa de El Salvador en la Catedral acusando al anterior equipo de discriminar a la Iglesia católica y atribuyéndose “la vuelta a la normalidad”.

 

“El señor Cuesta debería valorar si hacer política en un acto religioso resulta adecuado y respetuoso. Creo que los ovetenses le han votado para gestionar la ciudad, no para hacer oposición a la oposición desde el gobierno. Oviedo tiene prioridades más urgentes que perder el tiempo en eso”, recalcó Fernández.

 

El concejal del PSOE insistió en que no cabe “hablar de marginación a la Iglesia católica, cuando lo que existió en el anterior mandato fue una neutralidad hacia todos los credos”. Ricardo Fernández animó al teniente de alcalde de Ciudadanos a atreverse a decir abiertamente “si lo que defiende es que los cargos públicos debemos ir a misa por el hecho de serlo. Porque entonces abriríamos otro debate y le recordaría al señor Cuesta que las creencias religiosas corresponden a la esfera íntima de cada persona y que hay que respetar a todo el mundo: a quien decide ir al templo y a los que no”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha