Avilés e Inserta Empleo clausuran la segunda edición del proyecto ‘Enfoca Talento-D’

Avilés e Inserta Empleo clausuran la segunda edición del proyecto ‘Enfoca Talento-D’

Se trata de una iniciativa para el impulso del empleo de las mujeres con discapacidad

 

 

En él han participado 13 mujeres con discapacidad, que han recibido de 120 horas de formación grupal e individual para el impulso de su empleabilidad

 

Se ha superado el objetivo comprometido de inserción laboral, fijado en el 30%

 

 

El concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, participará mañana martes 30 de julio en la clausura de la segunda edición del proyecto ‘Enfoca Talento-D’ para el impulso del empleo de las mujeres con discapacidad en Avilés y comarca. El acto tendrá lugar a las 11:30 horas en la Factoría Cultural (Avenida Portugal, 13). Contará también con las intervenciones de Virginia Carcedo y Beatriz Ávila, secretaria general y directora regional, respectivamente, de Inserta Empleo.

 

Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE.

 

Esta iniciativa, que ha tenido una duración de siete meses y ha vinculado a 22 empresas asturianas, ha supuesto una importante herramienta de activación, empoderamiento y mejora de la empleabilidad de un grupo de 13 mujeres con discapacidad y en situación de desempleo de la comarca de Avilés.

 

A día de hoy se ha superado el objetivo comprometido de inserción laboral que era del 30%. Para ello se han desarrollado múltiples acciones con el objetivo de proporcionar a las participantes una mejora de sus habilidades para el acceso al empleo.

 

Las participantes han recibido más de 80 horas de formación en sesiones grupales para el desarrollo de habilidades personales y de búsqueda activa de empleo, y más de 40 horas de acciones de coaching individuales.

Se ha celebrado una mesa de experiencias sobre la Excelencia en la Atención al Cliente, en la que se abordaron Buenas Prácticas de tres empresas de diferentes sectores: Aguas de Avilés, Grupo de Hoteles Nature y El Corte Inglés.

 

Han colaborado 14 directivas, respaldadas por 13 empresas asturianas, que han ejercido de mentoras y han permitido a Inserta Empleo contactar con numerosas empresas y multiplicar así las oportunidades de empleo para las participantes.

 

La presencia de Inserta en este proyecto forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Dejar un comentario

captcha