Jaime Rodríguez inaugura en el CMAE la exposición de su obra "Negación"

Jaime Rodríguez inaugura en el CMAE la exposición de su obra "Negación"

El Centro Municipal de Arte y Exposiciones, CMAE acoge una nueva exposición. Se trata de "Negación", una muestra del último trabajo del artista ovetense Jaime Rodríguez, que se inaugura en la tarde de ayer 18 de julio, a las 19 horas, con la participación de la concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso.

"Negación" recoge el talento multidisciplinar del artista, en soportes que van del vídeo al collage, pero también el dibujo, la fotografía, el fotomontaje o incluso el bordado. Un aparente caos tan propio de su personalidad, que esconde un universo perfectamente estructurado, con relatos imaginados no carentes de contenido, y con una carga de crítica social. Y sobre todo, mucho poso de su vida y trayectoria.

En palabras del propio autor, "se trata de una exposición bastante autobiográfica en general, ya que refleja mi transformación personal y cómo he tenido que ir expresando el 'no' en muchos aspectos de la vida, y en los momentos que me ha tocado vivir".

La flexibilidad es la guía del talento creativo de Jaime Rodríguez, capaz de absorber cualquier disciplina que le permite expresarse con libertad, mientras se deja llevar por una imagen, un objeto o una historia que le pide ser intervenida o reinterpretada.

No es la primera vez que se puede ver su obra en el CMAE. Expuso en el 2015 en la muestra colectiva Process; en 2016, de forma conjunta con Otty Pérez Laspra, en Abismos, y en 2017 con Activa.

La exposición se podrá visitar, de forma libre y gratuita, hasta el 31 de agosto en el CMAE, en la calle Llano Ponte 49. El horario de acceso es de 18 a 21 horas, de martes a domingo.

 

El autor

 

Jaime Rodríguez nació en Oviedo en 1968, y es uno de los artistas asturianos más involucrados en promocionar el arte contemporáneo, con una larga trayectoria a sus espaldas, que comenzó en 1993. Se trata de un artista transdisciplinar, que ha coordinado y comisariado exposiciones tanto en instituciones públicas como en privadas. Cuenta con una sólida formación: Máster de Arte actual, análisis y gestión en la Universidad de Barcelona,  Graduado en Artes Plásticas y Diseño, en la Escuela de Arte de Oviedo y Licenciado en Geografía e Historia y doctorado en Historia del Arte por la  Universidad de Oviedo. Es el creador de la edición experimental o revista ensamblada SINEDIE, también del certamen internacional de sound-videoArt ACTIVA y es presidente de la Asociación Artístico Cultural MARBAS. También artista performativo, ha expuesto de forma individual y también en muestras colectivas, de Canadá a París, de Málaga a Burgos. Su obra se puede encontrar en diversos museos, instituciones y colecciones privadas.

Dejar un comentario

captcha