"Europa Aquí", sesiones informativas sobre Voluntariado Europeo

"Europa Aquí", sesiones informativas sobre Voluntariado Europeo

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés "Europa Aquí", ofrece este verano seis sesiones informativas sobre Voluntariado Europeo. Tendrán lugar el 10 de julio, 7 de agosto y 4 de septiembre, dos por cada fecha, a las 12:30 y a las 18:30 horas, en el Centro de Empleo Europa (Avenida de Oviedo, 9).

Para poder asistir, es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico  europaqui@gmail.com, del Instagram de El Patio (@elpatioaviles) o del Facebook de Europa Aquí ("Paqui Europa").

 

Voluntariado Europeo

 

El Voluntariado Europeo es un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Unión Europea, co-financiado por la Comisión Europea, para que jóvenes de entre 18 y 30 años puedan realizar un proyecto de voluntariado de hasta 12 meses duración, en una organización o asociación de cualquier país de la Unión Europea, de los países miembros del espacio Económico Europeo -Noruega, Suiza y Liechtenstein- o de Turquía.

El Voluntariado Europeo aporta experiencia vital, aprendizaje, conocimiento de idiomas, así como la mejora del currículum. Los ámbitos de los proyectos de voluntariado son muy variados: medio ambiente, asistencia social, inclusión social, cultura, creatividad, información juvenil y educación no formal, entre otros.

Es una actividad solidaria no remunerada, pero los gastos de viaje, alojamiento, manutención y seguro están cubiertos. Además, se aporta un dinero de bolsillo para los gastos personales de la persona voluntaria.

Dejar un comentario

captcha