El Triatlón EoSprint celebrará su tercera edición el domingo 7 de julio

El Triatlón EoSprint celebrará su tercera edición el domingo 7 de julio

Castropol.- La Casa de la Cultura de Castropol acogió la presentación de la tercera edición del Triatlón EoSprint, que se disputará el próximo domingo 7 de julio, a partir de las 11 h, en el entorno de la playa de Arnao. Los 160 participantes recorrerán 750 m. a nado en la ría del Eo, 21 kilómetros de segmento ciclista y 5 kilómetros de carrera final a pie. La prueba es puntuable para el Súper Ranking Liberbank FTPA y el Ranking de Triatlón de Asturias.  

Francisco Javier Vinjoy, Alcalde de Castropol, destacaba su “orgullo por presentar una prueba de las características del triatlón EoSprint por primera vez”, como nuevo primer edil del concejo, y agradecía “la iniciativa de la organización con Arenas Sport Center y Tridreams y de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias de organizar este tipo de eventos en la zona”. Para el Alcalde de Castropol, “el deporte es un nexo de unión y de convivencia para las personas, y un elemento de aprendizaje en valores”. El consistorio está “comprometido con los valores que desarrolla del deporte” y hay confianza “en que la prueba siga sumando ediciones y trayectoria. Ciento sesenta deportistas es una cifra importante de participación para la localidad y el concejo”, concluyó Francisco Javier Vinjoy.  

Aunque la tradición del triatlón en la ría del Eo se remonta a 1998, y el próximo domingo como recordaba Benito Soler “participarán en el tercer EoSprint deportistas que estaban ya en aquella época en la que empezaba un chaval que se llamaba Javier Gómez Noya, como Mendoza o Tomás Castañón”, ha costado “bastante soñar esta locura para volver a traer al mismo escenario la competición y volver a organizarla y haciéndola sostenible”.  La idea inicial de los organizadores era “poner en el mapa del triatlón y del deporte en general a Castropol, que los deportistas compitan y acudan con la familia para pasar unos días”. Ese objetivo “se está cumpliendo y en 2019 habrá deportistas incluso que vienen desde Tenerife y planifican sus vacaciones para estar aquí”.  

Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, agradecía “al Alcalde y al Ayuntamiento de Castropol por su colaboración, y a Joaquín Bustelo, técnico de deportes que depositó una gran confianza en el proyecto y la ha contagiado a la corporación”. También a los organizadores “Benito Soler y Héctor Arenas, Tridreams, que han hecho un gran esfuerzo para sacar adelante un evento muy complicado de organizar con lo que implican tres segmentos, y lo hacen con gran solvencia y solucionando cualquier dificultad”.  

Toda la información sobre el Triatlón EoSprint se puede consultar en la web de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias aquí: https://bit.ly/2WB1ZMm

 

 

Dejar un comentario

captcha