Asturgar y Caja Rural de Asturias firman un convenio para financiación de las pymes asturianas

Asturgar y Caja Rural de Asturias firman un convenio para  financiación de las pymes asturianas

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, Asturgar SGR, y Caja Rural de Asturias han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar la financiación de las pymes asturianas. El importe máximo de las operaciones que se formalicen al amparo de este convenio será de 6 millones de euros, destinados a operaciones de crédito, préstamo y arrendamiento financiero, entre otras, garantizadas por Asturgar, hasta un límite de 400.000 euros por socio.

Mediante el acuerdo, ratificado en la Consejería de Industria y Empleo por el presidente de Asturgar, Carlos

 

García Morilla, y el director general de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez Rodríguez, la entidad financiera prestará su apoyo para la apertura de una línea de créditos y otros productos financieros en condiciones ventajosas para los socios partícipes de Asturgar. Por su parte, la sociedad de garantía recíproca regional se encargará de avalar las operaciones de PYMES  y autónomos,  clientes de Caja Rural de Asturias.

 

Sobre Asturgar

Más de 1.300 pequeños empresarios asturianos ya conocen las ventajas de ser socio de Asturgar. Avalados por la Sociedad de Garantía Reciproca de Asturias obtienen mayores garantías ante las entidades de crédito y pueden así aumentar su capacidad real de endeudamiento. Asturgar les ayuda a reducir el coste de la financiación bancaria, ya que mantiene y promueve convenios con las principales entidades de crédito de la región, que ponen a disposición de los socios de Asturgar líneas especiales de financiación a los mejores tipos y plazos del mercado. Tramitar la anticipación de cobros de subvenciones, obtener fianzas y avales técnicos sin riesgos bancarios y agilizar los trámites para la obtención de financiación también son ventajas que ofrece Asturgar.

 

En lo que va de año, la Sociedad de Garantía Recíproca regional aprobó un total de 39 avales por un importe total de 5.858.558 euros a empresas regionales que contribuyen al mantenimiento de 781 puestos de trabajo. En 2010 Asturgar aprobó un total de 97 avales por importe de 18.646.093,73 euros a empresas regionales que dan empleo a 3.628 trabajadores. Del total de avales concedidos, 22 correspondieron a la línea de circulante, por valor de 4.496.100 euros.

El Gobierno regional, el IDEPA, la FADE y la CAC, además de las Cámaras de Comercio de Asturias, diversas asociaciones empresariales, bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito que operan en Asturias, son socios protectores de la entidad.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha