Galicia aprovecha el Camino de Santiago para impulsar sus conserveras

Galicia aprovecha el Camino de Santiago para impulsar sus conserveras

Tui (Pontevedra).-La conselleira del Mar, Rosa Quintana, participó hoy junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la presentación de la campaña de promoción de conservas de pescado y marisco por el camino de Santiago portugués, Cata la lata. Esta iniciativa, desarrollada por Anfaco-Cecopesca con la colaboración de la Xunta, fomenta el consumo de las conservas de pescados y mariscos y difunde entre los peregrinos sus beneficios nutricionales.

Al mismo tiempo, añadió la titular de Mar, promueve el conocimiento sobre este sector clave en la realidad socioeconómica de Galicia. Un sector, subrayó Rosa Quintana, que en Galicia acerca el 3% del producto interior bruto y que emplea de manera directa a más de 12.400 personas. De hecho, la comunidad autónoma gallega representa el 86% de la producción nacional de conservas de pescados y mariscos.

En relación a las iniciativas como Cata la lata, la conselleira del Mar hizo hincapié en su importancia para difundir los beneficios de las conservas de Galicia más allá de nuestras fronteras. En este sentido, señaló, con esta campaña se llega la un público objetivo relevante, ya que procede de distintas partes del mundo.

Cata la lata

La campaña Cata la lata realiza una promoción de las conservas de pescado y marisco en food truck por las siete etapas por las que transcurre el Camino de Santiago portugués, desde Oporto hasta Santiago de Compostela. En cada etapa se despliega un puesto personalizado en el que un cocinero elabora maridajes entre conservas de los productos del mar y los productos típicos de cada zona, demostrando la versatilidad gastronómica de las conservas. La degustación se complementa con el reparto de material divulgativo y de un recetario.

Dejar un comentario

captcha