El Sella se hermanará este año con el portugués río Lima

El Sella se hermanará este año con el portugués río Lima

El CODIS continúa cerrando detalles del 83 Descenso Internacional del Sella, que se celebrará el próximo 3 de agosto.

 

Como cada año el Sella se hermanará con otro río y el elegido en esta edición es un río portugués, el Lima, que sucede al Río Negro (Argentina) en esta tradición anual. Al igual que el Sella el Lima acoge una prueba internacional de piragüismo. En su desembocadura en la ciudad lusa de Viana do Castelo se da la salida de la Nelo Summer Challenge, una prueba de surf ski puntuable para la Ocean Racing World Cup de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).

Precisamente la modalidad de surf ski debutará en esta edición del Descenso Internacional del Sella, que un año más está incluido en el calendario de las Marathon World Series de la ICF. El primer acto del hermanamiento se realizará el 4 de julio. Con motivo de la presentación del Descenso Internacional del Sella en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo se recogerá agua del Sella en Ribadesella, en las proximidades del puente que marca la meta de la prueba asturiana.

Esas aguas del Sella, que se guardarán en un jarrón elaborado para la ocasión, se verterán en el río Lima dos días después, el 6 de julio, antes de que se dé la salida de la Nelo Summer Challenge en Viana do Castelo.

La segunda parte del hermanamiento será en Arriondas el 2 de agosto, la víspera del Descenso Internacional del Sella. Durante los tradicionales actos de apertura se verterá en el Sella agua recogida en el río Lima, sellando de este modo definitivamente los lazos entre ambos cauces.

Dejar un comentario

captcha