7 consejos de la gijonesa Cristina Mitre para la Carrera de la Mujer de Gijón

7 consejos de la gijonesa Cristina Mitre para la Carrera de la Mujer de Gijón

(Bolzano, junio 2019) La periodista gijonesa, runner, escritora, fundadora del movimiento a nivel nacional Mujeres que Corren, y autora del muy seguido The Beauty Mail (www.thebeautymail.es) colabora con las manzanas Marlene® en la 15ª edición de la Carrera de la Mujer.   Para todas las aficionadas al running, la asturiana Cristina Mitre, amante del deporte y la vida sana, ha preparado una serie de consejos básicos que ella sigue al pie de la letra, y que son sus claves de éxito para correr cualquier competición como a ella le gusta: a tope de power.

Sus trucos serán muy útiles para todas las mujeres que vayan a participar en la carrera de Gijón el domingo, 16 de junio. Toma buena nota:  

1. Si esta es tu primera carrera, tu objetivo principal es disfrutar, así que olvídate de tiempos y de ritmos. Recuerda que el éxito también se mide en satisfacción personal.  

2. Es muy probable que el día de la prueba, presa de la emoción, salgas más rápido, pero deberías fijarte una horquilla de ritmo y, así, no pasarte de frenada.  

3. Fracciona el objetivo. En la carrera no te agobies pensando en todo lo que te queda. Focaliza mejor en todo lo que llevas recorrido. Es más beneficioso ir de menos a más que al revés. La clave está en saber dosificarse.  

4. El día de la carrera no hagas un desayuno copioso y evita comer alimentos ricos en fibra, porque puedes terminar con dolor estomacal. ¿El mejor recuperador tras la carrera? Una manzana Marlene® y unas almendras  naturales (sin sal).  

5. Aunque tus entrenamientos los hayas hecho acompañada de música o de algún podcast, es mejor que el día de la carrera corras sin auriculares porque podrías despistarte estando más pendiente de ellos, y tener algún tipo de percance, como una caída. Además, te perderías el increíble ambiente de la prueba.  

6. Colócate bien en la salida y donde te corresponda, siendo consciente de cuál es tu ritmo de carrera. Si no eres una corredora rápida o vas hacer la prueba caminando, por ejemplo, no te coloques muy adelante, porque vas a entorpecer al resto de compañeras y puedes provocar, sin querer, alguna caída.  

7. E importante: aunque a primera hora de la mañana puede hacer fresco, no corras abrigada. Enseguida entrarás en calor y si llevas demasiadas capas de ropa, sudarás en exceso y te deshidratarás. ¡Y nada de correr con el cortavientos atado a la cintura porque te lastrará!   Cristina ha sido la primera de un trío de ases que correrán con los colores de las manzanas Marlene® en alguna de las etapas de la Carrera de la Mujer 2019.

Mitre corrió en Madrid, el 12 de mayo, interactuando con todas sus seguidoras al final de la carrera en el jeep de Marlene, con la simpatía y cercanía que la caracteriza. Las siguientes grandes invitadas de Madrid, super fit influencers a nivel nacional, estarán en Sevilla (el 6 de octubre) y en Barcelona (el 10 de noviembre) y se irán desvelando en las redes sociales de Marlene® en los próximos meses.  

Cristina Mitre nació en Gijón en 1977. Es periodista, conferenciante y autora de los libros “Mujeres que corren: todo lo que necesitas saber sobre el running" y “Correr es vivir a tope de power”. En 2009, cometió la locura de calzarse unas zapatillas de correr y decidió que no había más límite que el que una misma quería ponerse. Hoy, le acompañan en sus aventuras a golpe de zapatilla miles de mujeres que corren (mujeresquecorren.es). Puedes unirte a su banda siguiéndola en www.thebeautymail.es y escuchando su podcast.  

MÁS INFORMACIÓN www.marlene.it

  y www.facebook.com/marlene.suedtirol

 

 

Dejar un comentario

captcha